Era demasiado bueno para ser verdad. A inicios de junio, **George Lucas** reiteró en una entrevista que [tenía listo el guión](http://tvlia.com/2011/06/star-wars-serie) para una serie de TV sobre ***Star Wars***. En efecto, el material creativo estaba ahí: 50 horas en papel, el equivalente a dos temporadas de 25 episodios. El director tiene años y años prometiendo este nuevo proyecto, y parecía que ahora sí iba a concretarse. Por un momento más, soñamos con ver otro producto derivado de esta mitología en la pantalla chica, ahora con actores de carne y hueso.

Sin embargo, el inconveniente es el dinero. No porque a Lucas le haga mucha falta, sino porque costear una serie con estos efectos especiales sale muy caro --aunque no dudo que también reditúe bastante a las arcas--. El director debía ingeniárselas para **abaratar al máximo sin sacrificar la calidad**. Por esta razón, ha decidido [poner en suspenso el proyecto](http://www.slashfilm.com/star-wars-tv-series/) por tres o cuatro años.

¡Pero no desesperen! Aunque en el mundo de la TV, que una serie se *enlate* por un par de años es un pase directo al olvido, recordemos que Lucas **no es precisamente apresurado en la producción**. Para las secuelas de Star Wars, el tío George se tomó unos quince años en la concepción; y para la última entrega de *Indiana Jones*, casi dos décadas --aunque mejor se hubiera ahorrado ésa, pensándolo bien--.

Lucas afirma que no existe la tecnología para hacer una serie de TV sin que se disparen los costos. Lo que muchos harían sería declarar el proyecto como inviable y a lo que sigue. Pero el director ha decidido **desarrollar estos avances por sí mismo**. Después de todo, él es el inventor del sonido THX, así que ¿quién le niega que pueda salirnos con algún nuevo invento de la manga? A la larga, eso no sólo sería benéfico para su serie, sino para otras ideas que no han llegado a la pantalla chica por su gasto exhorbitante.

Lo que sí sabe Lucas es que filmará en **República Checa**. Tanto él como el productor Rick McCallum conocen el terreno, y están dispuestos a rodar varias escenas de la serie en ese país --principalmente en Praga, la capital--. También confirmó que estará situada [entre el episodio III y IV](http://alt1040.com/2010/02/nuevos-detalles-sobre-la-serie-televisiva-de-star-wars); y que la trama será una especie de *El Padrino*, aplicado al desarrollo del Imperio Galáctico. Así que, ni modo, esperar unos años más para tener a la Fuerza en la TV. Bien decía el maestro Yoda que la paciencia es un valor esencial.