La keynote de Apple en la WWDC nos ha dejado gran cantidad de novedades que te hemos estado contando durante las últimas horas. Una de ellas ha sido brevemente comentada antes de la presentación de las novedades de iOS 5 y esa ha sido la cifra de usuarios con la que cuenta en la actualidad Game Center.

Esta red social de juegos de la empresa de la manzana cuenta, según han informado hace unas horas, con más de 50 millones de usuarios, siendo la primera plataforma de juegos en número de usuarios por delante de Xbox Live, que recientemente esta semana anunciaron que contaban con 35 millones de usuarios activos.

Esta cifra que ha hecho oficial hoy Apple es impresionante y muestra el potencial que pueden tener sus productos, sin embargo, no sé si es por apreciación personal o no, creo que a esta red social se le podría sacar un mayor partido. Además de que la comparación entre una y otra, fuera de los números puros y duros, no es del todo justa.

Game Center tiene una ventaja muy importante por encima de otras plataformas para videojuegos, y es que es gratuita, mientras que por Xbox Live hay que pagar una cuota anual. Probablemente mucho de los usuarios de esta última sean usuarios hardcore y darán un uso muy intensivo al servicio contratado, sin embargo con Game Center puede que muchos la hayan instalado para probarla y después le den poco uso, como es mi caso. Así pues, de esos 50 millones de usuarios, ¿Cuántos son los activos?

Sin duda y como digo anteriormente, la cifra anunciada por Apple me parece muy respetable, aunque insisto, Game Center me parece una plataforma a la que se le podría dar mucho más juego, veremos qué tal le sientan las novedades que han sido anunciadas hoy y que estarán disponibles para todos a partir del próximo mes de octubre.