Los precios de las nuevas APU de sobremesa AMD Fusion de la serie A ha sido revelado de manera no oficial gracias a la indiscrección de algunas tiendas online americanas, que han listado ya en sus e-catálogos los nuevos chips Llano. El informe hecho público por Fudzilla contiene precios para dos de las unidades que AMD ha desarrollado para completar su linea Fusion y como siempre, los precios no podrían ser más competitivos dado el rendimiento de las unidades.

Desde "tiempos inmemoriales", AMD ha apostado por una política de precios muy competitivos para sus productos, al contrario que la competencia, que ofrece CPUs muy potentes a veces a precios exagerados para equipos domésticos. Con el tiempo, Advanced Micro Devices ha ido superando sus marcas en cuanto a diseño de procesadores, ofreciendo en cada nueva generación unidades más rápidas y eficientes, pero nunca ha olvidado la filosofía que los ha mantenido en la brecha durante tantos años. Una vez más se repite la historia, y las nuevas APU Llano de sobremesa cuentan con un rendimiento excepcional a la vez que se conservan asequibles para el bolsillo de todos los consumidores.

De acuerdo con los listados de productos de los retailers online americanos, el buque insignia de AMD, el A8-3850, que lleva cuatro núcleos a 2.9Ghz y gráficos AMD HD 6550D con 400 motores de shading y soporte DirectX11 — más que notable GPU — se venderá por tan sólo US $150. Esta APU integra una controladora de memoria RAM con soporte para DDR3-1866 y 100W TDU de disipación máxima. La segunda unidad mostrada en estos listados es el AMD A6-3650, con un precio de 126 dólares. Lleva 4 núcleos a 2.6Ghz y GPU HD 6530D, algo menos potente, pero igualmente válida como unidad gráfica integrada, sobre todo considerando el tan recortado precio del procesador.

Como comparación, en ese rango de precios podemos acceder a CPUs de Intel como el Core i3-2100 y el Core i3-2120, ambos dual-core con frecuencias de 3.10 y 3.30Ghz respectivamente, y con gráficos Intel HD2000 bastante inferiores a estas unidades de AMD que están a punto de salir a la venta.

Las dos nuevas APU, al igual que toda la serie, están producidas con un proceso de fabricación de 32nanómetros y son compatibles con el nuevo socket FM1 que AMD ha diseñado especialmente para los procesadores Llano. Además de las unidades listadas, se esperan más APUs de la marca, incluyendo las doble núcleo A4 y A2, que tendrán un coste final inferior a $100. AMD está haciendo las cosas muy bien con sus nuevas familias de procesadores multiuso y todo en uno, y con suerte, tendremos una respuesta por parte de la competencia, que al final, nos beneficiará principalmente a nosotros, los consumidores, que obtendremos precios más justos. Solo espero que decidan reorganizarse y conseguir un conjunto de nombres para sus productos más homogéneo, porque entre Llanos, Bulldozers, Fusion, Serie A, Serie E y demás códigos de producto, serie, gama o familia, pronto no sabremos qué compramos.

Via: VR-Zone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: