Una de las grandes dudas de los usuarios de iPad es cuándo estaría lista la app de Facebook para este dispositivo. Ha pasado más de un año desde que la tablet de Apple llegó a la tiendas, e inexplicablemente, la aplicación para la red social aún no está disponible. Pues la espera parece haber terminado, pues reporta el New York Times que este programa podría estar disponible dentro de unas pocas semanas.

La producción de esta aplicación ha sido un verdadero viacrucis. De acuerdo con los informantes, el desarrollo de esta app se ha tardado casi un año, pero indican que al fin se encuentra en fase de pruebas. ¿Será verdad? Recordemos que en septiembre de 2010, un desarrollador de Facebook reveló que la llegada de este software estaba próxima. Han pasado casi nueve meses desde ese anuncio y seguimos con un palmo de narices.

Muchos ya se habían resignado a que esta app no aparecería, después de que Mark Zuckerberg declarara a inicios de año que no consideraba al iPad como un dispositivo móvil. De hecho, Facebook ni siquiera ha desarrollado una versión web para este aparato, lo cual hace un poco incómoda la navegación en la red social. Ante este desinterés aparente, miles de usuarios decidieron volcarse hacia alternativas como Facepad.

De acuerdo con las revelaciones, la app de Facebook para iPad llegaría con interesantes características como la incorporación de Facebook Chat y Facebook Places, así como la posibilidad de tomar fotos y vídeos para publicarlos de manera inmediata (¿vendrá también el competidor de Instagram que están desarrollando?). También se dice que Apple ha llegado a un acuerdo para promocionar esta aplicación con bombo y platillo en la tienda en cuanto esté lista.

Muchos nos preguntábamos por qué Facebook no se había interesado en desarrollar una app para iPad, si la de iPhone/iPod estuvo lista desde el primer día Sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma desde hace varios meses: ¿cuándo la podremos tener en nuestras manos? Eso sí, como diría el refrán: más vale tarde que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: