Está claro que la industria del móvil tanto en software como en hardware es de las más interesantes actualmente y si lo que acaba de reportar TechCruch se confirma, entonces las cosas se van a poner todavía más interesantes en breve. Y es que dicha publicación ha comentando que la gente de Facebook está trabajando en su propia plataforma de distribución de aplicación para móviles.

El nombre en clave de esta nueva plataforma sería Project Spartan y básicamente se trataría de un nuevo servicio creado en HTML 5 específicamente pensado para trabajar en iPhone e iPad a través de su navegador web (aunque en el futuro cercano el servicio también se replicaría para los usuarios de Android).

Según TechCruch, que aseguran ya han visto en funcionamiento Project Spartan, el desarrollo de esta supuesta nueva plataforma de distribución de aplicaciones móviles estaría bastante avanzado y unos 80 desarrolladores de diferentes compañías, como por ejemplo Zynga o Huffington Post, ya habrían comenzado a crear aplicaciones de todo tipo para el servicio.

¿Verdad? ¿Mentira? Pues el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que de ser cierta la información estaríamos ante el “ataque” más serio contra la App Store de todos los tiempos ya que el objetivo de Facebook con Project Spartan es evidente: desbancar a Apple de su puesto hegemónico en el sector de la venta de aplicaciones móviles ofreciendo una plataforma alternativa para los propios dispositivos de los de Cupertino (para conseguir romper el dominio de Apple en el sector de la venta de aplicaciones móviles es imprescindible que la alternativa funcione en los dispositivos de los de Cupertino ya que son parte fundamental del mercado).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.