Más que un ejercicio fotográfico, aquí nos encontramos **ante la paciencia y el ingenio** dos características fundamentales de todo fotógrafo. Al igual que otras cacerías fotográficas donde tenemos un elemento específico que perseguir, aquí **la construcción de alfabetos y tipografías** nos enfrenta a un reto particular.

**Una fotografía por cada una de las letras** del alfabeto nos permite explorar las diferentes **formas que la vida cotidiana trae**. Se trata de un ejercicio entretenido que no resulta complicado y cuyo resultado es bastante satisfactorio.

Existen **dos caminos principales** para este ejercicio:

* **La cacería**: Elige un elemento común en tu entorno, algo que esté presente en abundancia con diversidad de formas. Pueden ser **árboles, detalles arquitectónicos o grietas en el suelo**. En lugar de buscar objetos también puedes ir tras letras presentes en la calle. Letras individuales en publicidades o graffitis. Cuanto más diversas sean las letras el resultado será **más atractivo**.

* **La construcción**: En lugar de buscar las letras en el exterior, puedes decidirte por **producir tu mismo las letras** utilizando elementos a tu disposición. Cualquier objeto puede producir una tipografía, de una sábana al perfil de un libro, fósforos quemados y tu propio cuerpo.

Una vez que tienes todas las imágenes puedes realizar una colección o unir todas las imágenes en una que conformará tu **alfabeto visual** personal.

via: [isopixel](http://isopixel.net/archivo/2011/05/tipografias-entre-sabanas/)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Muchas gracias Juan por tu ciarntmeoo. No obstante, para cada tema o materia que te interese no hay material me1s preciso que las documentaciones oficiales. La dide1ctica es importante tambie9n, y por eso yo cuando deseo aprender algo generalmente compro libros impresos en las libreredas especializadas, porque eso te da una capacitacif3n me1s ordenada, completa y precisa. Convertirse en un experto y adquirir dominio sobre algo ya es otra cosa, puesto que esto te lo da la pre1ctica y experimentacif3n constantes. Suerte con tu aprendizaje!

  2. Este es uno de mis proyectos pendientes, pero no tengo claro si simultanearlo con mi proyecto actual (100 fotos en 100 días) o esperar a acabarlo.