En la actualidad, la mayoría de los que leen Gizmología sabrán que cuando compramos un dispositivo móvil de Apple (ya sea el iPhone, iPod Touch, iPad, etc.) lo debemos conectar al iTunes para que haga una copia de seguridad de lo que tenemos descargado y todas las características que le hacemos al sistema. Si no hacemos esto, si llegase a pasar algo malo, lamentablemente perderíamos toda nuestra información.

Ahora a través de iClarified me entero que, según una fuente que trabaja dentro de la compañía de Cupertino, nada menos que el 50% de los usuarios de iPhone nunca hizo un backup. ¿Cómo es esto? Lo que sucede es que cuando se adquiere en una tienda oficial se lo activan y, desde ese momento nunca más lo conectan al ordenador para que sincronice con la aplicación.

Si bien el número parece verdaderamente sorprendente, está clarísimo que muchas personas compran el teléfono sólo porque está de moda y se habla mucho de él. De hecho muchos no tienen idea cuál es el verdadero potencial del teléfono. ¿De donde viene esta información? Si el rumor es cierto (y no se puede confirmar porque no está ni el nombre de la fuente ni fue comunicado a través Apple directamente) esta data la dio uno de los asistentes de las Apple Store.

Con la llegada de iCloud esto cambiará automáticamente ya que no será necesario utilizar más iTunes para hacer copias de seguridad sino que se harán de manera automática**. Si estamos conectados a una red WiFi el dispositivo comenzará a hacer una copia sin que nosotros ni siquiera nos demos cuenta (lógicamente se podrá configurar para que esto no suceda).

Por suerte la ignorancia de muchos usuarios se solucionará con el lanzamiento de iOS 5.