Nuestro satélite, la Luna, me apasiona en general y mucho más cuando protagoniza un eclipse como el que se vivió esta pasada noche. Concretamente asistimos a un eclipse total de larga duración (duró cerca de una hora y cuarenta minutos) el cual se pudo ver en gran parte del planeta, aunque en varios lugares de España y otros países la observación se complicó por causas climatológicas.

Como la mayoría sabréis los eclipses de luna se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna en el momento que esta entra en la zona de sombra del planeta azul y son un fenómeno bastante frecuente pero el de ayer tuvo varias características especiales que lo hicieron excepcional: por un lado, el satélite estuvo totalmente eclipsado desde su salida (de ahí la ya comentada larga duración del mismo) y por el otro fue uno de lo más oscuros de la historia (lo que provocó que fuera visualmente más espectacular que anteriores).

Desgraciadamente como adelantaba al principio muchos se perdieron el espectáculo descrito bien porque no fue observable desde sus países o bien porque el cielo les hizo la puñeta. Para todos ellos, y para los que lo vieron también, os dejo seguidamente con una recopilación de imágenes y vídeos del eclipse total de Luna que nos ocupa. Que las disfrutéis.

Imagen de @za5.

Imagen de @astroswanny.

Imagen de @FerOrtuno.

Imagen de @El_Universo_Hoy.

Imagen de @za5.

Imagen de @calistojptr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: