A sólo vísperas de que la E3 comience, ya se ha confirmado desde Japón que la Wii 2 contará con una pantalla en el mando a distancia de la consola. Algo ya se había adelantado hace un par de días, pero se trataba de un rumor muy extraño pues, por lo menos a mí, no me cuadraba demasiado con qué intención se lanzaría un producto complementario de este tipo.

Nikkei, un diario japonés, habría confirmado que este mando del que habíamos recibido noticias hace un par de días, podría ser una realidad y, además, confirmaría el secreto a voces de Project Café de Nintendo. Si todo es cierto, un mando para la Wii 2 podría incluir una pantalla táctil de 6'' con una batería independiente y recargable lo suficientemente potente para ofrecer una experiencia similar a la de una tableta.

Particularmente no sé con qué intención se lanzaría este dispositivo. Según el diario que, para tener una mejor referencia, sería el Wall Street Journal de Japón, afirma que tendrá funcionalidades de tablet y permitirá crear avatares gracias a la cámara. Pero si seguimos analizando, sigo si entender qué se buscaría con un dispositivos como este, si lo que se buscan es una consola portátil, ya tenemos la Nintendo 3DS, pero con la diferencia de que no se podría complementar con la Wii 2 y este si. ¿Esto será la apuesta de Nintendo en el mundo de las tabletas? No lo sabemos, pero alguna influencia de estos equipos tiene que tener, de la contrario sigo sin creer que se a una adición muy importante.

Por mucho que lo afirme este diario, sigue siendo un rumor sin ninguna prueba que respalden lo que dicen, por lo que, como siempre, es bueno tomarlo con calma y esperar el anuncio oficial antes de sacar conclusiones apresuradas y más cuando estaremos cubriendo la E3 desde Ecetia totalmente en vivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: