Si creían que **52 títulos** era una buena cuota para [el relanzamiento de **DC Comics**](http://alt1040.com/2011/06/dc-reiniciara-todos-sus-titulos), el editor Dan DiDio revela que tienen un plan más ambicioso: llegar a 80 series al mes. De entrada, al tiraje de 52 hay que sumarle 11 del sello **Vertigo** --la parte alternativa de DC, ahora dedicada a promover sólo trabajos originales-- y seis series de cómics para niños. Esos nos deja con **once espacios libres para ocupar**.

Ante este escenario, DC Comics podría [darle oportunidad a otros proyectos](http://www.bleedingcool.com/2011/06/23/the-hunt-for-dc’s-october/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BleedingCool+%28Bleeding+Cool+Comic+News+%26+Rumors%29&utm_content=Google+Reader). En su línea futurista, el que parece seguro es [***Batman Beyond***](http://www.bleedingcool.com/2011/06/08/dc-relaunch-batman-beyond-1/) de Adam Beechen, lo cual abre la puerta a la entrada de ***Superman Beyond*** y de ***Justice League Beyond***, ambos títulos (probablemente) atados a la misma continuidad --digo, ¡ya sería demasiado darle a cada uno su propia línea temporal!--. Al parecer, el éxito de la serie animada de ***Justice League Unlimited*** es la carta de presentación para apostar por estos títulos.

Para los fanáticos de **Grant Morrison**, también podrían entrar en el paquete ***Batman Inc*** (cuyo relanzamiento ya está programado para inicios de 2012); y ***Multiversity***, una miniserie protagonizada por el [Sindicato del Crimen](http://en.wikipedia.org/wiki/Crime_Syndicate_of_America). Otro título que suena para regresar es ***Batman Odyssey***, una miniserie de 13 fascículos, escrita por el prolífico **Neal Adam**s en 2010.

Entre los escritores y dibujantes que podrían obtener una de estas plazas están Gail Simone (*Wonder Woman*) y Ethan Van Sciver (*Sinestro Corps War*); Nicola Scott (*Birds of Prey*); Phil Jimenez (*The Amazing Spider-Man*); Jamal Igle (*Superman: War of the Supermen*); Amanda Conner (*Power Girl*) y Scott Kolins (*Solomon Grundy*). Al ver esta lista, me pregunto si esta expansión no obedece también a **una cierta cuota de género**, uno de los rubros en que DC y Marvel han sido duramente criticados.

Así que, amantes del cómic, estén preparados, que la oleada todavía no termina. Si se confirman algunos nombres de esta lista, por lo pronto apunto a [mi lista de recomendaciones](http://alt1040.com/2011/06/diez-series-a-seguir-en-el-relanzamiento-de-dc) **los dos de Morrison y el de *Justice League Beyond*.** Ya veremos con qué sorpresa (o bodrio) nos sorprenden para alcanzar los 80. Y por favor, ¡detengan esta locura!