Si creían que 52 títulos era una buena cuota para el relanzamiento de DC Comics, el editor Dan DiDio revela que tienen un plan más ambicioso: llegar a 80 series al mes. De entrada, al tiraje de 52 hay que sumarle 11 del sello Vertigo --la parte alternativa de DC, ahora dedicada a promover sólo trabajos originales-- y seis series de cómics para niños. Esos nos deja con once espacios libres para ocupar.

Ante este escenario, DC Comics podría darle oportunidad a otros proyectos. En su línea futurista, el que parece seguro es Batman Beyond de Adam Beechen, lo cual abre la puerta a la entrada de Superman Beyond y de Justice League Beyond, ambos títulos (probablemente) atados a la misma continuidad --digo, ¡ya sería demasiado darle a cada uno su propia línea temporal!--. Al parecer, el éxito de la serie animada de Justice League Unlimited es la carta de presentación para apostar por estos títulos.

Para los fanáticos de Grant Morrison, también podrían entrar en el paquete Batman Inc (cuyo relanzamiento ya está programado para inicios de 2012); y Multiversity, una miniserie protagonizada por el Sindicato del Crimen. Otro título que suena para regresar es Batman Odyssey, una miniserie de 13 fascículos, escrita por el prolífico Neal Adams en 2010.

Entre los escritores y dibujantes que podrían obtener una de estas plazas están Gail Simone (Wonder Woman) y Ethan Van Sciver (Sinestro Corps War); Nicola Scott (Birds of Prey); Phil Jimenez (The Amazing Spider-Man); Jamal Igle (Superman: War of the Supermen); Amanda Conner (Power Girl) y Scott Kolins (Solomon Grundy). Al ver esta lista, me pregunto si esta expansión no obedece también a una cierta cuota de género, uno de los rubros en que DC y Marvel han sido duramente criticados.

Así que, amantes del cómic, estén preparados, que la oleada todavía no termina. Si se confirman algunos nombres de esta lista, por lo pronto apunto a mi lista de recomendaciones los dos de Morrison y el de Justice League Beyond. Ya veremos con qué sorpresa (o bodrio) nos sorprenden para alcanzar los 80. Y por favor, ¡detengan esta locura!

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.