Decir que el sistema de notificaciones de **[iOS](http://alt1040.com/tag/ios)** se ha vuelto obsoleto y hasta molesto considerando la forma en que funcionan las aplicaciones estos días sería decir una obviedad. Cuando **Apple** lo diseño, fue en épocas que el sistema operativo (y sus dispositivos) no permitían la instalación de aplicaciones adicionales y se limitaba al calendario o los *SMS*. Después se adaptó la misma interface para que cualquier aplicación pueda hacer uso de ellas, llegando a estos días en que el *popup* aparece a cada rato y solo mostrando una notificación a la vez, impidiéndonos hacer cualquier otra cosa hasta interactuemos con él.

Un gran porcentaje de los rumores acerca de lo que se [anunciará hoy](http://appleweblog.com/2011/06/tienes-una-cita-con-appleweblog-en-unas-horas-wwdc-2011) indican que el sistema de notificaciones será rediseñado y profundamente mejorado. Totalmente de acuerdo, es necesario y urgente. Dicen que la necesidad es la madre de la invención y algunas personas es han tomado el trabajo de mostrar sus conceptos para mejorar el sistema de notificaciones de **iOS**, y debo aceptar que algunas de las ideas son muy buenas.

Estos son cuatro bastante populares:

## 1. [Andreas Hellqvist](http://vimeo.com/21208357)

## 2. [Jan-Michael Cart](http://vimeo.com/23412465)

## 3. [Two Guys From Poland](http://vimeo.com/24419550)

## 4. [roessnakhan](http://www.youtube.com/watch?v=auXbzRRqc0o)

Aunque siempre hay personas que consideran que [hacer rediseños no solicitados es de mal gusto](http://ignorethecode.net/blog/2011/05/15/unsolicited_redesigns/) (y la verdad, en general, estoy de acuerdo) creo que resulta interesante ser testigos de lo que es posible hacer cuando se junta la creatividad y la necesidad de poder usar mejor los dispositivos con los que se interactuan a dario.

Etiquetado: