Decir que el sistema de notificaciones de iOS se ha vuelto obsoleto y hasta molesto considerando la forma en que funcionan las aplicaciones estos días sería decir una obviedad. Cuando Apple lo diseño, fue en épocas que el sistema operativo (y sus dispositivos) no permitían la instalación de aplicaciones adicionales y se limitaba al calendario o los SMS. Después se adaptó la misma interface para que cualquier aplicación pueda hacer uso de ellas, llegando a estos días en que el popup aparece a cada rato y solo mostrando una notificación a la vez, impidiéndonos hacer cualquier otra cosa hasta interactuemos con él.

Un gran porcentaje de los rumores acerca de lo que se anunciará hoy indican que el sistema de notificaciones será rediseñado y profundamente mejorado. Totalmente de acuerdo, es necesario y urgente. Dicen que la necesidad es la madre de la invención y algunas personas es han tomado el trabajo de mostrar sus conceptos para mejorar el sistema de notificaciones de iOS, y debo aceptar que algunas de las ideas son muy buenas.

Estos son cuatro bastante populares:

1. Andreas Hellqvist

2. Jan-Michael Cart

3. Two Guys From Poland

4. roessnakhan

Aunque siempre hay personas que consideran que hacer rediseños no solicitados es de mal gusto (y la verdad, en general, estoy de acuerdo) creo que resulta interesante ser testigos de lo que es posible hacer cuando se junta la creatividad y la necesidad de poder usar mejor los dispositivos con los que se interactuan a dario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: