Si alguno de los muchos sistemas de mejora que los fabricantes han implementado en sus objetivos en los último años ha terminado por convertirse prácticamente en un estándar, ese han sido los sistemas de estabilización o de reducción de vibraciones. Pero ¿cómo nos imaginamos nosotros el funcionamiento de estos sistemas?

Yo cuando compre mi primer objetivo me imaginaba algo supersofisticado que incluiría un acelerómetro y varios motores... Lo cierto es que el sistema de estabilización de cada objetivo es diferente, debido a la también diferente construcción de cada lente, pero desde luego, aunque puedan ser muy sofisticados, también ser muy sencillos. Ya vimos cómo funcionaban estos sistemas de estabilización de imagen en lentes caras pero ¿que hay de las baratas?

En el vídeo que os he puesto podréis ver el sistema de estabilización de un objetivo barato, concretamente el 18-55mm de Canon que se distribuye con casi todos los kits que la marca tiene a la venta. Un objetivo que se ha puesto muy de moda por las posibilidades que ofrece con su rango de distancias focales y su reducido precio. Probablemente te sorprenderá, al igual que a mi, comprobar que el IS de este objetivo funciona con muelles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: