Hace unas horas se daban a conocer los Game Critics Awards, premios a los mejores juegos presentados durante la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.

Como sabéis, la feria fue cubierta por Hipertextual a través de su brazo especializado (Ecetia). Allí pudimos probar de primera mano los próximos lanzamientos para todas las plataformas, títulos muy esperados por todo jugón que se precie.

Ahora bien, ¿cuáles fueron nuestros cinco predilectos? Aquí los tenéis:

5. Gears of Wars 3

Lanzamiento: 20 de septiembre. Frente a quienes pensaban que Gears of War 3 cerraría la trilogía de forma anodina, con pocos cambios respecto a sus predecesores, nos encontramos todos los que pusimos las manos encima a la última demostración del shooter en tercera persona por excelencia.

La franquicia de Cliff Bleszinski viene dispuesta a sacar lo que resta de jugo gráfico en la consola de Microsoft, ofreciendo un acabado pulido hasta el extremo. Os sorprenderá redescubrir el potencial de vuestras Xbox 360, más aún que la fórmula pueda dar más de sí en armamento, nuevas estrategias de cobertura, enemigos y trasfondo argumental.

Encarnaremos nuevamente a Marcus Phoenix y su cuadrilla, inmersos en la hecatombe propia de cualquier climax. La trama tendrá un gran peso en el juego, vista la buena acogida que el dramatismo de Gears of War 2 tuvo entre los jugadores.

4. Bioshock Infinite

Lanzamiento: 2012. Cuarto hemos posicionado a lo nuevo de 2K Games. Si habéis jugado a alguno de los anteriores Bioshock, ya sabéis lo que váis a encontrar... bueno, tal vez no.

Irrational, sabedora de que la segunda entrega fue un más de lo mismo, ha querido romper moldes. Ya no recorreremos Rapture, no. Infinite cambia el fondo marino por un entorno completamente diferente: el aéreo. El protagonista, Brooker DeWitt, es un detective privado al que se le ha encomendado un peliagudo rescate. La joven Elizabeth se encuentra retenida en la ciudad flotante de Columbia, donde un robot ha postergado su cautiverio por más de 15 años.

Además de un apartado visual soberbio (de lo mejor que hemos visto en consolas) disfrutaréis como enanos desplazándoos por los muchos raíles de la ciudad, un entorno digno de admirar... aunque no por mucho tiempo, pues los peligros acechan en cada esquina.

3. Mass Effect 3

Lanzamiento: 6 de marzo. Pues sí, nuestra lista está poblada de terceras partes, pero todas ellas tremendamente cuidadas y espectaculares. Los amantes de la saga galáctica de BioWare estábamos deseando culminar la lucha del Capitán Sheppard contra los Reapers y demás escoria interestelar.

Similar en lo técnico a previas entregas, Mass Effect 3 se nos presenta más shooter que nunca, con un sistema de combate mejorado que nos permitirá, por ejemplo, combatir con espadas o torretas voladoras.

La profunda interacción con los escenarios, la mayor expresividad de los personajes o la palpable conexión con las decisiones que tomásemos en juegos previos, también os convencerán.

2. Battlefield 3

Lanzamiento: 27 de octubre. Colas de hasta 8 horas para probar el juego subjetivo más codiciado del E3. Battlefield 3, si habéis tenido ocasión de ver algún vídeo, roza el más absoluto fotorrealismo.

Lo que probamos no fue más que una demostración multijugador, técnicamente inferior al modo campaña, pero os aseguramos que la inmersión está más que garantizada. Pocos juegos han sabido plasmar con tal maestría la intensidad del conflicto armado.

Podremos elegir entre cuatro tipologías de personaje: mecánico, enfermero, francotirador y soldado. También controlaremos numerosos vehículos, incluídos tanques y helicópteros.

1. SKYRIM

Lanzamiento: 11 de noviembre. The Elder Scrolls V: SKYRIM es seguramente uno de los juegos más codiciados por los amantes del RPG Occidental. Aunque nos mostraron una demo corriendo en Xbox 360, donde los gráficos se presuponen inferiores a la versión de PC, el jugador quedará embelesado recorriendo a caballo infinitas llanuras repletas de detalle.

Las magias a dos manos tendrán gran importancia en las batallas, bifurcado además en la interacción con las distintas poblaciones y la resolución de mazmorras (más de 100 completamente diferentes, con algún que otro puzzle y fieros enemigos en su interior).

El punto fuerte lo supone el combate contra dragones, todo un reto que el juego nos veta hasta que estemos preparados. Majestuoso preciosismo gráfico en uno los mejores RPGs que hemos tenido la ocasión de degustar y por ende, el imprescindible de AL1040 en 2011.

Etiquetado: