No podía ser de otra forma, tras Facebook, Twitter o la misma Flickr, el gobierno chino ha bloqueado también el acceso a la población a la nueva red social Google+. Los motivos, al igual que en otras ocasiones, la censura existente en el país y el miedo a no poder controlar las redes sociales extranjeras, a lo que se dice, lo que se hace y los movimientos o revueltas que podrían derivar del mismo.

El bloqueo se ha producido unas horas después de que Google anunciara en el país la posibilidad de acceder con invitación a los primeros usuarios, momento en el cual el gobierno del país ha movido ficha. La noticia fue anunciada por el analista del Daily News Sage bregan, quién afirmo que probablemente se trate del bloqueo más rápido que recuerda en el país.

Como decía al principio, a nadie debería extrañarle este movimiento en China, el historial de censura a las redes sociales es alargado. Facebook, Twitter, Foursquare, YouTube o Flickr han recibido el mismo trato, un bloqueo al acceso de sus servicios motivado por el temor a posibles revueltas como las ocurridas en los países árabes o a la misma propagación de sitios extranjeros en un país represivo como es China, un país donde lo que se dice y donde se dice está sumamente vigilado por las autoridades.

A esta circunstancia hay que añadirle las continuas "guerras" que ha tenido la compañía con el gobierno chino. Google ha reportado este año ataques desde el país a sus servio de Gmail o el propio "veto" a su buscador en favor de Baidu. Malas noticias las que nos llegan una vez más desde el país asiático, posiblemente uno de los territorios donde la libertad de expresión en la red se encuentra bajo mínimos.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Che, yo vivo en China, y estoy usando el G+! sin problemas… y NO estoy usando ningún proxy… estás seguro de lo que publicaste?

  2. Era de esperarse, creo que en china nunca existirá una red social. Y mucho menos con lo que paso en Egipto.

  3. Hola que tal. Al leer la noticia, recuerdo que en China también hay un buscador propio y no todo está tan censurado como se cree. A la noche posteo la información, porque en este computador no tengo el otro blog del que me informo también D:. Un saludo!.

  4. Hola que tal. Al leer la noticia, recuerdo que en China también hay un buscador propio y no todo está tan censurado como se cree. A la noche posteo la información, porque en este computador no tengo el otro blog del que me informo también D:. Un saludo!

      1. José no es comunista podrá ser puerco, borracho, mentiroso, comunista, pero nunca una estrella de porno…

    1. SI, capaz te referís a Baidu… en realidad hay varios buscadores… igual yo siempre uso Google como buscador… (aclaro que vivo en China). Es verdad el bloqueo de Fb, Twitter, youtube, blogspot… pero Flickr anda perfecto y ahora, en este preciso momento estoy nerdeando con el G+! SIN usar proxy o puente…

  5. Google ahora se lamenta al ver como la libertad de expresión y el libre acceso a la información se ve restringido por China negando la grandiosa posibilidad a los ciudadanos de este país de usar una herramienta que potenciaría lo que han restringido y aumentaría la eficiencia la comunicación entre estos y bueno lo de que son muchos chinos y por tanto mucha pasta la que se pierde es secundario .

  6. ¿Porqué mejor no desconectan todas sus redes externas y se crean una red interna con pura página permitida?