Mozilla Labs continúa con su tendencia y sigue lanzando experimentos para Firefox, que añaden funcionalidades más o menos interesantes al navegador. Hace unos días lanzaron una llamada RecallMonkey, la cual nos permitía mejorar la forma de buscar por nuestro historial. Esta extensión se ha actualizado añadiendo algunas mejoras.

Muchas veces me he encontrado con que tenía que buscar una página que he visitado en el pasado pero no recordaba la dirección el título del mismo, en algunas ocasiones buscar en el historial de Firefox no daba resultados muy buenos --sobre todo si este es muy extenso-- por lo que terminaba recurriendo a Google. Eso no ha vuelto a suceder desde que tengo instalado RecallMonkey, extensión que os recomiendo usar, y como suele ser habitual en las extensiones experimentales de Mozilla Labs, no es necesario reiniciar el navegador para comenzar a usarlo.

Se podría decir que esta extensión es un buscador para el navegador. Hasta el momento los navegadores realizan búsquedas en el historial por coincidencia exacta, por lo que en muchas ocasiones si no recordamos bien lo que queremos buscar simplemente no lo encontramos. RecallMonkey es el buscador para el historial de Firefox, ya que usa técnicas muy similares a la que usan los buscadores de Internet.

A esta base se han añadido una serie de mejoras en la última actualización anunciada en el día de hoy. Entre estas podemos contar la modificación de la interfaz del usuario en lo que se refiere a la barra lateral, se ha añadido un scroll infinito (no es necesario que pulsemos un botón de “Siguiente”) entre otras cosas, además de añadir un acceso directo mediante atajo por teclado para acceder a esta funcionalidad:

  • En Windows y Linux: Ctrl + Shit + M

  • En Mac OS X: Cmd + Shit + M

También se han añadido dos pequeñas características que pueden resultar muy útiles en la gestión de los marcadores en este buscador. Una de ellas nos permite dar prioridad a determinados sitios, haciendo que el sitio elegido se añada a la barra lateral y en las búsquedas sus resultados se muestren con mayor prioridad que el resto, del mismo modo también podemos excluir sitios, haciendo que estos desaparezcan de nuestros resultados. Por último también se puede dar prioridad a los marcadores sobre todos las páginas almacenadas en el historial.

En definitiva, una magnifica extensión que os recomiendo usar si vuestro navegadores es Firefox, ya que os puede resultar de gran utilidad para hacer búsquedas por nuestro historial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: