Tras el estreno de "Cars 2" poco a poco la factoría Pixar va soltando más material relacionado con Brave, la nueva producción en la que está trabajando este gran estudio de animación --conocida en un primer momento por el nombre de “The Bear and the Bow”-- siendo lo último el siguiente teaser trailer que como tal dura poco pero lo suficiente para hacérsele a uno la boca agua:

Como ya habréis adivinado la joven pelirroja de ojos grandes del tráiler es el personaje principal sobre el que gira la historia de Brave. Su nombre es Mérida, una princesa guerrera medieval que, tras desafiar una antigua costumbre de sus tierras desatando el caos en el reino, pedirá ayuda a la Mujer Sabia quien la concederá un deseo que desembocará en maldición y llevará a Mérida a emprender una aventura llena de magia y peligros para deshacer el entuerto antes de que sea demasiado tarde.

A pesar de que el tráiler no muestra mucho, el mismo reafirma lo que en un primer momento apuntaron los rumores y después confirmó Mark Andrews, el director de la cinta: Brave cuenta con un punto de oscuridad y “seriedad” --aunque también tendremos toques de comedia según aclaró el propio Andrews-- nunca antes vistos en las películas de la factoría, elementos diferenciadores respecto a anteriores trabajos a los que tenemos que sumar también que estamos ante la primera producción de Pixar protagonizada por un personaje femenino y de temática medieval.

Por último, para amenizar en lo posible la espera que va a ser bastante larga ya que Brave no llegará a las pantallas hasta el 22 de julio de 2012, os dejo con las primeras imágenes de arte conceptual que Pixar liberó sobre el film junto a otras de Mérida y otros personajes de la historia (la mentada Mujer Sabia, la Reina Elinor y un curioso individuo llamado Lord Macintosh) y el primer cartel oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: