Si son usuarios de Nokia y todavía andan con un celular con una versión anterior a Symbian^3 estarán contentos en saber que la compañía lanzó varias actualizaciones para agregar nuevas opciones a esos dispositivos (recordemos que Nokia prometió actualizaciones y soporte para Symbian hasta 2016).

Las actualizaciones que lanza hoy Nokia son para los Symbian S60 3rd Edition FP2 y Symbian S60 5th Edition. Veamos la lista de celulares que recibirán update:

Symbian 3.2:

Symbian 5.0:

Entre las mejoras que aporta esta actualización es el navegador Nokia v7.3 que llegará en Symbian Anna ("navegación más rápida, soporta IDNs así como caracteres especiales arábicos y chinos").

Además incluyeron mapas de Ovi en 2 versiones: Ovi Maps 3 SR4 para los Symbian 3.3 ("otorgando posicionamiento en interiores mediante conexiones WiFi e introduce servicios de recomendaciones en la guía Lonely Planet") y Ovi Maps SR6 para Symbian 5.9 ("con información sobre líneas de transporte público y check-in en redes sociales").

Al mismo tiempo, incorporarán un "juego de emoticones" en todos los celulares "para que dispongas de nuevas maneras de expresarte con tus mensajes MMS".

En Nokia Conversaciones afirman que la disponibilidad de estas actualizaciones "será paulatina" comenzando hoy por los updates para Nokia C6-00 y Nokia 5230, mientras para el resto de los modelos "en las próximas semanas" dependiendo de los distintos países y operadoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: