Yelp, servicio de búsquedas de negocios locales llega a España según se ha difundido esta mañana desde el propio blog del sitio web donde explican la llegada de su servicio a España, después de que se lanzasen versiones para Alemania, Austria, Paises Bajos y Francia.

El sitio web de Yelp España ya se encuentra disponible y allí los usuarios podrán encontrar y dejar sus opiniones sobre los diferentes lugares que vayan visitando o deseen conocer antes de ir. Y como es lógico también están disponibles las versiones en español de las aplicaciones móviles para iPhone y Android, de forma gratuita.

Al igual que España es conocida en todo el mundo por su cultura culinaria, las posibilidades que ofrece su vida nocturna y su patrimonio artístico-cultural, a los yelpers también se les conoce por su pasión por la comida, la bebida y la cultura local. Esperamos que esta afinidad anime a los usuarios españoles, tanto online mediante Yelp.es como a través de su aplicación para móvil, a encontrar y compartir los negocios más originales e interesantes.

Estos son los comentarios de Miriam Warren, la vicepresidenta europea de Yelp que anima de este modo a los españoles a usar su servicio. Este estará centrado inicialmente en Madrid y Barcelona, con el objetivo de alcanzar con éxito como ha sucedido en otras ciudades europeas.

Yelp ha mostrado un crecimiento más que interesante desde que se fundó allá por el 2004 en San Francisco. Sin ir más lejos el mes pasado tuvieron algo más de 50 millones de visitas únicas sobrepasando los 18 millones de comentarios sobre los negocios, de los cuales un millón fueron realizados durante el mes anterior.

Yelp es un servicio que es muy usado en Estados Unidos y ha tenido mucha influencia en los países a los que ha llegado, sobre todo el estadounidense. Ahora hay que esperar si tiene una buena acogida en España y logra tener más éxito que los servicios locales similares a este que se han lanzado durante los últimos años.

Vía: Europa Press