En Microsoft deben de estar de enhorabuena, debido a que Windows Phone Marketplace está teniendo un ritmo de crecimiento tan grande como lo tuvo la App Store en su día. Y es que la tienda de aplicaciones de la versión móvil de Windows ha llegado a las 20.000 aplicaciones en solo ocho meses.

Ese fue el mismo tiempo que tardó en llegar la App Store al mismo número de aplicaciones, mientras que Android Market tardó un año. Desde luego no es una estadística mala para haber llegado de los últimos.

Aunque las noticias no son todo lo buenas que podrían ser para Microsoft ya que hace tan solo unos días conocimos que actualmente ganan cinco veces más por Android que por su propio sistema operativo. Lo no es una buena noticia ahora, pero puede serlo en el futuro cuando logren poner en funcionamiento la máquina de hacer dinero con el suyo. Y eso es algo que podría estar más cerca cuando Windows Phone llegue a más terminales y entre ellos hay que contar los fabricados por Nokia.

Pero a pesar de ese buen crecimiento de la Windows Phone Marketplace el tiempo que han tardado en llegar a lanzar la tienda de aplicaciones puede jugar en su contra a largo plazo y por el momento continuará estando por detrás de sus principales competidores en número de aplicaciones, ¿pero lograrán darle la vuelta a esta situación?

Por el momento uno de los principales atractivos de la tienda de aplicaciones móviles de Microsoft es la mitad de sus aplicaciones son gratuitas y la mayoría de las que son de pago tienen un costo de 0,99 dólares, teniendo un 18% del total de aplicaciones correspondiente a juegos.

¿Creéis que Windows Phone Marketplace podrá alcanzar a App Store o Android Market en cuanto a número de aplicaciones o seguirá estando por detrás? Espero vuestros comentarios sobre esto y por supuesto, leer vuestra opinión en general sobre como veis la estrategia de Microsoft con esta tienda de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: