Twitter ha anunciado [mediante su blog](http://blog.twitter.com/2011/05/better-app-for-your-mobile-browser.html) la actualización de la versión web para móviles de última generación, con sistemas operativos **iOS** y **Android**.

Como puedes ver en las imágenes superiores, correspondientes a la versión de **iOS**, el diseño que han realizado para la versión web tiene una imagen bastante similar a la aplicación web oficial para los dispositivos de la manzana, con la botonera situada en la parte superior mediante la cual podemos acceder a nuestro **timeline**, a las **menciones**, a los **mensajes directos**, las **búsquedas** y por supuesto, **nuestro perfil**.

Esta nueva versión del cliente web para dispositivos móviles es posible gracias a que hace uso de [**HTML5**](http://alt1040.com/tag/html5), el cual es soportado por los navegadores de los sistemas operativos de [iOS](http://alt1040.com/tag/ios) y [Android](http://alt1040.com/tag/android), sistemas que tendrán acceso a esta actualización.

De este modo **Twitter** busca llevar una mejor experiencia de usuario para las personas que no tengan instalada la aplicación oficial en su dispositivo o simplemente prefieran acceder desde el cliente web. A pesar de que el nuevo diseño puede mejorar considerablemente la experiencia de usuario, hay que señalar que muchas de las funciones propias de la aplicación oficial no estarán disponibles en la versión web. En cualquier caso, es una actualización muy buena y que ya venía resultando necesaria.

Tal y como sucediese con la nueva versión web de escritorio, la nueva versión de la web móvil tan solo está disponible para un número limitado de usuarios. Desde [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter) se espera que durante las próximas semanas se vaya extendiendo a más usuarios de iPhone, iPod Touch y Android de forma paulatina. Si quieres probar si tienes acceso a esta actualización tan solo tienes que acceder desde tu dispositivo móvil a [http://twitter.com](http://twitter.com) y comprobarlo. Si te lo han activado nos gustaría conocer tu opinión e impresiones sobre la nueva versión móvil de este popular servicio.