Lejos de lo que muchos puedan pensar, que Tuenti se haya metido en el negocio de la telefonía móvil, lanzando la Operadora Móvil Virtual (OMV) “Tu”, no es una idea que surgió luego de que Telefónica comprara a la popular red social española... ¡Nada que ver!

Los chicos de Tuenti tenían tiempo cocinando la idea de lanzarse al mercado de la telefonía, y no precisamente con Telefónica: Estuvieron un tiempo “coqueteando” con Vodafone para asociarse con ellos y sacar un servicio de telefonía.

Ahora nos enteramos que mucho antes de que Tuenti se pusiera en venta y fuera comprada por Telefónica, quizás incluso antes de que sus antiguos dueños pensaran en salir de la red social, ya habían hecho diligencias ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) solicitándoles una licencia para prestar servicios de telefonía móvil.

La información fue confirmada por el propio CEO de Tuenti, Zaryn Dantzel, en una entrevista concedida al Diario El País en la que afirma:

“No estamos haciendo más cosas a raíz de la venta; venían de antes, como la operadora Tu, para el cual incluso llegamos a hablar con Vodafone”.

Para más señas de que los ex chicos Tuenti iban en serio con su proyecto de telefonía, vale destacar que en el mes de marzo de 2010 Tuenti firmó una alianza con la multinacional británica, denominado TuentiSMS, con el cual ofrecerían notificaciones de esta red social sin coste a los usuarios de terminales móviles de Vodafone, según recuerdan en Movilonia.

Así que una vez revelado este contrato y estos planes de los fundadores de Tuenti, anteriores a la compra de Tuenti, quizás más de uno comienza a ver a “Tu” con menos desconfianza (por decirlo de algún modo)...

Vamos, que al menos ya sabemos esto y podemos dejar de pensar que Telefónica compró la red social para aprovechar su buena imagen y aceptación entre los más jóvenes (y hacerse un “lavado de cara”), con intenciones de atraerlos desde el punto de vista de la telefonía móvil... O Quizás sí. En fin: Nunca lo sabremos a ciencia cierta. ¿Ustedes qué creen?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: