El nombre de Dominic Boudreault a muchos de vosotros no os sonará de nada. Se trata de un fotógrafo canadiense que se ha erigido como uno de los grandes maestros de la técnica de vídeo en timeLapse desde hace varios años. Las piezas visuales que consigue son únicas, de una belleza extrema y con un sentido del encuadre visual que se sale de la norma. La propia técnica en sí, el timelapse, ha sido explotada el año pasado tantas veces, que extraña que todavía hoy sorprendan algunos trabajos.

The City Limits ha sido la última obra maestra de Bouldreault. Para que os hagáis una idea del trabajo que hay detrás de lo que vais a ver, al fotógrafo le llevó un año construir este lienzo en movimiento. Una obra que según su propio creador, trata de captar la dualidad existente entre las ciudades y la naturaleza, ilustrando los emplazamientos de Montreal, Quebec, Toronto, Manhattan y Chicago, todo ello acompañado con la magnífica banda sonora de Hans Zimmer. Antes de dejaros con el vídeo, una recomendación: apagar las luces de vuestra habitación y subir el volumen. En mi opinión, estamos ante la mejor obra construida en Timelapse hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: