Gracias a los smartphones y al despliegue de las redes móviles, las redes sociales nos acompañan allá donde vayamos y. básicamente, podemos enviar mensajes a través de Twitter desde, prácticamente, cualquier ubicación en la que exista cobertura. Llevando este principio al extremo, Samsung, el fabricante de terminales móviles, decidió patrocinar al alpinista británico Kenton Cool una expedición al Everest.
¿Samsung patrocinando una expedición al Everest? ¿Para qué? Pues básicamente, aprovechando que, en octubre del año pasado, la compañía nepalí de telefonía móvil Ncell instaló un nodo 3G en el campo base del Everest, Samsung se propuso que la Samsung Galaxy S II fuese el primer smartphone en cursar una llamada y enviar el primer tweet desde la cumbre más alta del planeta y, bueno, así se ha hecho.
Hace catorce horas, Kenton Cool ha sido la primera persona en tuitear desde la cumbre del Everest usando un terminal Samsung Galaxy S II.
Había escalado antes el Everest pero nunca había podido compartir la alegría y la excitación que experimentas cuando llegas a la cima.
Las redes sociales llegaron al techo del planeta.