Durante los últimos años hemos asistido a un gran cambio en lo que se refiere a los directos de los conjuntos. En muchos casos, el espectador asiste a un show pirotécnico, tecnología para el disfrute del público con la figura de un VJ para manejar vídeos, imágenes que se mezclen con el sonido de la banda creando una atmósfera única.

El origen del vídeo-jockey se encuentra en la música de baile de los 80, una figura que servía para reforzar las mezclas del DJ apoyándolas con el lanzamiento de loops en forma de vídeos previamente procesados y editados para ejecutarlos en el momento preciso. Con el tiempo, su figura pasó de los platos y de una escena underground a otros ámbitos, televisión, publicidad, eventos y finalmente a conciertos en grandes espacios.

Estos son algunos de los directos que muestran hasta donde se ha llegado utilizando los medios disponibles. Desde la figura del propio VJ hasta la utilización de las 3D o el mapping. Puestas en escena increíbles, mágicas, que sin duda ayudaron a que la entrada valiera aún más la pena. Seguro que cada uno habrá acudido a otros que le resultaron igualmente geniales, así que les invito a que los comenten.

AC/DC

Pink Floyd

Daft Punk

Depeche Mode

Gorillaz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: