Ahora la nueva tendencia en la milicia moderna, aparte de crear armas de rayos láser, es la de crear aviones espías o *drones* que puedan -*valga la redundancia*- espiar el campo de batalla o puntos estratégicos del enemigo. Aunque la verdad, no se que nuevo enemigo tendrá ahora el ejército de los Estados Unidos, pero no estamos para discutir sobre política, si no sobre su nueva tecnología que pese a que se usa para un fin reprochable, igual es fascinante por que de todas formas se puede usar para otros fines.

El fabricante de este *drone*, *Arcturus*, pensó que lo mejor sería nombrar a su creación como ellos mismos, es decir **Arcturus**. Esta aeronave es tan *ligera* que tiene el mismo tamaño de un auto compacto, una envergadura de diecisiete metros y solo 100 libras de peso. A pesar de que su función primaria es la de espiar y recabar datos del enemigo, esta aeronave no se dejará abusar de nadie, ya que también tiene un misil *Saber* que es un proyectil de 10 libras de peso guiado por medio de láser. Según los ingenieros a cargo de este proyecto: «Ni una nave de nuestra categoría puede crear tanto daño», entonces probablemente también pueda realizar misiones secretas para destruir puntos sumamente estratégicos.

Otro punto a favor del **Arcturus** es que se puede desarmar, para tener una portabilidad un tanto más sencilla y práctica en muchos casos. Este *drone* aún está siendo evaluado por el ejército de los Estados Unidos, pero donde llegasen a aprobarlo, este sería un pequeño demonio que no podrás sacarte de encima tan fácilmente, es ligero, rápido y puede crear una pequeña estela de destrucción, perfecto para el ejército más poderoso del mundo.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. que no sabes que enemigo tendra? si eeuu esta en guerra siempre con todo el mundo y muy especialmente con quienes tengan recursos energeticos susceptibles de ser robados asi como a cualquier enemigo con potencial para plantarle cara!

    «plaza tecnocentro» cualquier maquinaria de guerra no es que se pueda catalogar como echa para hacer precisamente el bien! el bien seria tener una buena diplomacia, tal que permita evitar conflictos belicos! y eeuu no es que se caracterice precisamente por su «gran diplomacia».

    y conste que no pretendo hacer ningun tratado politico ni hablo desde ningun foco de pensamiento, tan solo hablo desde lo que veo durante muchos años.

    a dia de hoy y hasta nuevo giro del destino, el potencial rival, sera china! el problema para eeuu, es que por mucho potencial belico ultradesarrollado que creen, china les tiene superados de todas todas. su potencial humano es tan superior que no tendrian nada que hacer, a eso sumale que estan a la par en tecnologia, la ecuacion es bastante clara.

    de todos modos a estas alturas con potenciales nucleares, el numero deja de ser tan importante. pero habria otro factor clave, como seria la capacidad de infiltracion y sabotaje de tecnologia ajena. y por ahi vuelve a ganar con mucho china!

    todos sabemos que en eeuu hay una mezcolanza multiracial, tal que nadie podria decir que cualquier ciudadano no sea de eeuu. y hay muchos «chinos» en los eeuu, no costaria infiltrarse en el pais y hacer estragos. mientras que en china, son muchisimo mas detectables desde que pisas territorio chino. y no se ven mucho occidentales dentro del ejercito chino, por lo que la infiltracion seria impensable!

    con todo, mientras mas años pasen sin guerra abierta, el peso de los robots y artilugios mecanicos, ganara mucho peso, y resulta que quien tiene todos los materiales a raudales para crear la tecnologia actual la tiene china en mas de un 90%.
    no hace falta decir mas! ya era hora de que alguien frenase ese afan imperialista de los eeuu, y que nadie se equivoque, los que estan por entrar al poder( china) actualmente no es que sean mejores, porque no veas tambien estos!!!

    pro la alternancia de poder es sana! ojala algun dia esta sea posible sin necesidad de dejar un rastro de sangre!