Marvel tiene listo [el lanzamiento de ***Captain America #1***](http://www.comicsalliance.com/2011/05/30/captain-america-brubaker-mcniven-preview/), la nueva serie del vengador de *las barras y las estrellas*. La novedad es que **Steve Rogers**, el Capitán América original, volverá a enfundarse con su traje, después de haber trabajado como *el máximo policía de Estados Unidos*. La intención del título es capturar a los interesados en el personaje tras el estreno de la película, a celebrarse el 22 de julio.

Tras el desaguisado provocado por [la muerte del superhéroe](http://alt1040.com/2007/03/la-muerte-del-capitan-america-es-una-dura-critica-contra-el-gobierno-estadounidense) (y su posterior resurrección), el traje había recaído [sobre los hombros de **James "Bucky" Barnes**](http://alt1040.com/85796). A su regreso, rehusó retomar dicha identidad, pues consideró que su otrora ayudante hacía un gran trabajo. En su lugar, el presidente de Estados Unidos le confirió la misión de erigir nuevamente a S.H.I.E.L.D. Bajo esta investidura, Rogers peleó contra otras amenazas a la seguridad nacional, como [un desquiciado que filtró información sensible en Internet](http://alt1040.com/2011/05/capitan-america-carga-contra-wikileaks) (cualquier parecido con la realidad, ya sabemos, es mera coincidencia).

Marvel sabe que debe capitalizar todo el revuelo que causará el estreno de ***Captain America: First Avenger***, por lo que planteará historias que sirvan para adentrar a los nuevos adeptos sin sacrificar a los seguidores. La trama será responsabilidad de [**Ed Brubaker**](http://en.wikipedia.org/wiki/Ed_Brubaker), quien se ha encargado del título desde hace buen rato --incluso, como autor del asesinato del héroes--; y en el trabajo de arte estará [**Steve McNiven**](http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Mcniven), conocido por ilustrar la saga de *Civil War*.

Son varios los cambios que vienen para este título. En primer lugar, la serie actual del Capitán América (a cargo de Brubaker también) se convertirá en ***Captain America & Bucky***, la cual examinará la relación entre ambos a lo largo de las décadas. Sobre el destino de Bucky tras cederle (¿o devolverle?) el traje a Rogers, poco se sabe.

En cuanto a la trama, Brubaker a decidido cargarse a [**Peggy Carter**](http://www.comicvine.com/peggy-carter/29-35979/), la agente de S.H.I.E.L.D que aparece en el filme. De este modo, la serie iniciará en el funeral de este personaje, a manera de darle cierta continuidad a los acontecimientos de la película. El autor también ha mencionado que esta nuevo título tendrá **elementos de espionaje y política**, a manera de las aventuras de James Bond.

Habrá que pegarle un ojo a esta serie, pues han prometido rescatar a algunos villanos de antaño, además de introducir nuevos antagonistas. Quizá lo más interesante es que *Captain America* continuará con **esta tendencia de Marvel de tocar temas sensibles de actualidad** --sobre todo, en la arena política-- a través del cómic, por lo que desde ya nos frotamos las manos para ver cómo el héroe máximo de Estados Unidos pelea (o critica) los menesteres de su país.