No es realmente un secreto, pues todas las grandes compañías comienzan a investigar su próxima consola en cuanto lanzan una al mercado, pero con el inminente anuncio oficial de "Project Café" y los rumores sobre un prototipo de Microsoft en manos de Electronic Arts, han surgido muchas preguntas sobre cual sería el estado de planteamiento de la sucesora de Playstation 3.

La esperanza media de vida de una generación de consolas suele ser de unos cinco años, hasta que el hardware pasa por una gran evolución, y las diferencias con las máquinas anteriores son reales. Sin embargo en esta ocasión, las tres grandes esperaban un recorrido de hasta 10 años para las consolas actuales. Nintendo ya se ha saltado la norma con el anuncio de una nueva consola de sobremesa para el año próximo, y Microsoft y Sony podrían estar cerca de una decisión similar para no quedarse atrás.

Al parecer, durante una conferencia para discutir los resultados financieros de la compañía, Kato Masaru, un ejecutivo financiero de Sony pareció sugerir que el desarrollo de la nueva plataforma ya había comenzado y estaba "en progreso" cuando se le pidieron explicaciones sobre un aumento de los costes de investigacion y desarrollo. Mientras los planes para una larga presencia de Playstation 3 y Xbox 360 en el mercado parecen todavía firmes, esto es un signo más de que la próxima generación está más cerca de lo que preveíamos en un primer momento. Kato quiso aclarar que, por supuesto, PS3 todavía tiene vida por delante, y dado el trato de Sony a sus consolas, no sería de extrañar que ambas consolas, la actual y su heredera, convivan, manteniendo Playstation 3 el soporte de software durante incluso más de dos años.

El incremento de costes de I+D implica una aceleración en el proceso de producción de la nueva consola, motivada muy probablemente por el revuelo causado por el anuncio Nintendo que culminará en el e3 de Los Angeles el día 7 de Junio, provocando que la compañía japonesa pueda quedarse con una parte bastante importante del mercado a partir de 2012, cuando Project café, nombre en clave de la sustituta de Nintendo Wii, aterrice en los mercados de todo el mundo.

Via: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: