Tras los ataques a los que se ha visto sometida la compañía (se apunta a un posible tercer ataque), y aún en tela de juicio por verificar si trata o no de algunos miembros de Anonymous, desde Cnet apuntan a que Sony está pensando en ofrecer una recompensa a quién pueda aportar alguna información fiable que conduzca al arresto de los atacantes.

Tal y como apuntan, la posibilidad de una recompensa da una idea de la seriedad con la que se están tomando las cosas en Sony (no es para menos), tras saberse que alrededor de 100 millones de cuentas de los usuarios se encuentran comprometidas. Hasta el momento tampoco se tienen noticias sobre la hora o el día en el que el servicio de PSN volverá a estar activo.

En el caso de ponerse en marcha una recompensa, las mismas fuentes informan que se produciría en cooperación con la policía, el FBI y el resto de agencias de seguridad competentes de otros países.

Así las cosas, el movimiento de promocionar a nivel mundial con un estímulo económico a alguna fuente, un movimiento inusual en una empresa tecnológica, estaría motivado por encontrar una pista de alguien cercano al entorno de los hackers que perpetraron los ataques. Por otro lado nos viene a confirmar la terrible vulnerabilidad a la que se ha visto sometida la compañía, un ataque sin precedentes del que los propios usuarios aún no saben el alcance, quizá lo peor de todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: