La ventaja inmediata de tener un sistema operativo hecho y derecho --es decir, de propósito general-- en un móvil es el amplio universo de aplicaciones que los creativos pueden construir sobre él. El caso de Android es paradigmático, por eso quiero mostrarte siete formas raras y muy _geek_ de utilizarlo, antes inimaginables para un móvil.

### 1. Como osciloscopio

¿Estudias electrónica o una carrera afín y además posees un móvil Android? Intenta no abrir la boca con este bello osciloscopio bluetooth

### 2. Como Tricorder

¿Eres fan del universo Star Trek? No tengo más que decirte. Si no, te debo decir que un [Tricorder](http://memory-alpha.org/wiki/Tricorder) es un dispositivo diseñado para detectar y registrar campos magnéticos, gravedad, entre otras fuerzas de naturaleza --estoy seguro que Sheldon Cooper detestaría mi pobre descripción--. Mención honorífica para los sonidos

### 3. Como detector de metales

Sé que esto puede rayar en lo pseudocientífico, sin embargo creo que merece un lugar en esta lista (explicación física no incluida).

### 4. Como alarma analógica

Si la nostalgia y la emoción de realizar proyectos DIY invaden tu alma, entonces esta alarma analógica es para ti --por cierto, está hecha con [IOIO](http://www.sparkfun.com/products/10585)--.

### 5. Como mando a distancia para tu robot

Le calificaría de perfecto si tan solo fuese inalámbrico. Presentado durante la Google I/O

### 6. Como mando a distancia para tu laberinto

La suma de fuerza y magia de Android y Arduino dio lugar al [Android Open Acessory Development Kit](http://developer.android.com/guide/topics/usb/adk.html), presentado durante la Google I/O 2011, suficiente para controlar a distancia un laberinto, incluso de varios metros cuadrados (da clic en el vídeo, arrancará desde la parte más interesante).

### 7. Como mando a distancia para tu helicóptero

Cierro la lista con este acto _geek_ por donde se le vea.