Para los que no conozcan el termino OTA (Over the air), se refiere al sistema por el cual una actualización de un móvil se hace sin depender de ningún otro dispositivo, tal y como lo hace Google al mandar sus actualizaciones a sus terminales Android. Por el contrario los usuarios de un iPhone, iPod Touch o iPad deben pasar por iTunes para instalar la última versión de su sistema operativo.

Este método utilizado aún por Apple es de entenderse por varias situaciones. Para comenzar esta el tamaño de las actualizaciones, donde llegan a pesar hasta 600 MB, algo difícilmente descargable y más en países donde las velocidades de banda ancha están aún en pañales.

En segundo lugar, la actualización a través de iTunes también provee de un respaldo en caso de que algo pudiera salir mal en el proceso, por lo que Apple debería proveer un sistema de respaldo en la nube.

Y al final, el tener control total sobre estas actualizaciones y no verse obligados a liarse con las operadoras tal y como sucede con Google, donde la fragmentación muchas veces es provocada por la apatía de estas al dar soporte a sus terminales vendidos, aunque podrían implementar un método que no involucrará a las compañías de telefonía, tal y como se hace en el Apple TV.

Pues según rumores parece ser que Apple estaría probando a partir de otoño un nuevo método de enviar estas actualizaciones por OTA, lo cual haría más sencillo este proceso para los usuarios de Verizon, compañía que sería la primera en probarlo para la llegada de iOS 5.

Probablemente esta funcionalidad se extienda paulatinamente al resto de dispositivos con iOS, tal y como sucedió con el tethering en iOS 3,

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: