Siguiendo la linea de proyectos de fotografía urbana, esta semana te hemos presentado unos mas excelentes ejemplos. Hemos visto la serie de Astronautas, por Hunter Freeman, donde estos peliculares personajes exploraban la vida diaria en su vestimenta de trabajo. Hemos visto también Persona, por Jason Travis, donde teniamos la oportunidad de ver los bolsillos de la gente común. Por ultimo, hemos repasado Retratos de dos dolares, por Thomas Hawk, donde por una pequeña suma de dinero se intercambiaba un retrato. Vamos a cerrar la semana con uno de los proyectos mas interesantes que vi este mes.

En este caso se trata de Like Night and Day, por Roger Barnes. El concepto es bastante simple, pero a la vez muy interesante: consiste en retratar un lugar, durante el día, y luego hacerlo durante la noche. El resultado son unos profundos contrastes de como la ciudad muta y se transforma de un momento del día para el otro. Un inocente cartel no puede significar nada fotográficamente, pero contrastándolo con el "accidente" que sufre por la noche se vuelve un diptico de lo mas creativo. La galería de selecciones, que esta en venta, presenta estos contrastes del día y la noche

Si has visto las 11 fotografías que componen esta galería y te has quedado con ganas de mas, puedes visitar la galería completa del autor, que si bien no contiene imágenes de esta temática, se compone de mas de 1000 fotografías de muy alto nivel. Definitivamente una excelente fuente de inspiración y excelente cierre para nuestra semana urbana.

Foto: Roger Barnes**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: