Estamos a días de la E3 y no nos debería sorprender que supuestas fuentes accedan a información privilegiada sobre lo que los fabricantes de consolas, desarrolladores de accesorios y vídeo juegos se traen entre manos para sorprender a todos lo asistente del evento y, por supuesto, a los que estaremos siguiendo desde lejos.

Que Nintendo está planeando lanzar una nueva versión de su consola, es un secreto a voces. A pesar de que han estado trabajando a puerta cerrada y con candados como los que resguardan los servidores de WikiLeaks, siempre hay un travieso que filtra supuestas imágenes y vídeos (que aún no se pueden comprobar) para despertar nuestro interés. Pienso que hay dos tipos de personas que disfrutan filtrar información, el primero de ellos sería el que colgó el vídeo con pocos detalles y el segundo el que ofrece información por escrito, también de forma anónima (este último el más común).

Pues bien, nuestro segundo sujeto es el que ahora asegura estas nuevas características en el mando de la próxima consola de Nintendo. Estas personas asegura que el control de "Project Café" (nombre en código de la Wii 2) contaría con una cámara (¿para?), una pantalla táctil y un lápiz, ¿no se habrá confundido con un concepto inicial de Nintendo 3DS? Es raro todo esto porque no me queda claro qué función cumpliría la cámara y mucho menos un pantalla táctil. Creo que todos estamos de acuerdo que mientras más cosas, mejor, pero algo no es precisamente indispensable.

Desde que se liberó el rumor de que Nintendo lanzaría una nueva consolas, sus seguidores comenzaron a realizar la lista de las prestaciones que les gustaría fuesen mejoradas. La reproducción de vídeo en Full HD fue una de las más demandas y, según, la fuente de develop-online, la sugerencia fue tomada por la empresa. Sin olvidar que confirmó que, definitivamente, la consola se lanzará durante la E3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: