La única noticia real que tenemos de la sucesora de Nintendo Wii es la nota en la que la firma nipona decía que la nueva consola aparecerá en 2012, y sería revelada en el e3 de Los Angeles el próximo mes, pero los rumores y la maquinaria de las filtraciones y la especulación no ha dejado de moverse desde ese día.

La última, y puede que sonada, aportación a la que tenemos acceso es un video en el que supuestamente vemos el prototipo de "Project Café" durante una charla dada en una sala llena de desarrolladores. En el clip, encontrado por la web de videojuegos VG24/7, se ve como el prototipo descansa sobre una plataforma mientras en una pantalla de proyección se enseñan diapositivas del hardware y los controladores. Pero lo más asombroso de este asunto, es que este video, de ser auténtico, vendría a confirmar la práctica totalidad de los rumores que se han publicado hasta ahora, y este es el principal motivo por el que, hasta que se confirme lo contrario, el video debería ser considerado como fake.

En la pantalla se puede ver como, efectivamente, los mandos de la próxima consola de Nintendo tienen una pantalla en su centro, exáctamente como en las imágenes filtradas hace unas semanas, que en teoría sería usada como display secundario para mostrar distintos ángulos del escenario de los juegos, así como todo tipo de pantallas secundarias como inventarios, estados, mapas o registros de misión. Del mismo modo, el prototipo que se ve en la parte inferior derecha de la imágen, concuerda al cien por cien con las fotos que inundaron la red de una unidad sospechosamente similar al embalaje de Windows 7 y Office que Microsoft usa en sus versiones retail.

A pesar de que faltan poco más de quince días para que la feria del videojuego más importante del año abra sus puertas, la aparición de este video de una supuesta Wii 2 pinta demasiado deliberado y forzado para darle crédito, aunque la reputación preceda a la web que lo ha publicado en primicia. Por el momento, Nintendo UK ha dicho que el video es "Puro rumor y especulación" (Purely rumour and speculation), que si bien parecen unas declaraciones concisas, como siempre en estos casos, y ante los precedentes con esta y otras compañías, están abiertas a la interpretación. Nuevamente, y aunqe mi labor es informar de la noticia, os animo a tomaros el video a continuación con mucho escepticismo.

Fuente: VG247

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: