Lo de Sony ya es de chiste, desde que surgió todo el tema del hackeo a PlayStation Network la respuesta de la compañía japonesa y la gestión de la crisis ha sido poco menos que una burla a todos sus usuarios. Desde el pasado domingo todo parecía ir volviendo poco a poco a la normalidad, pero ahora acaba de surgir otro problema de seguridad que ha provocado, de nuevo, que Sony tenga que dejar fuera de servicio alguna de sus páginas, concretamente las necesarias para hacer login en todos sus sitios web, levantando así las críticas y molestando a muchos de sus usuarios que contemplan con impotencia como el juego multiplayer vuelve a ser misión imposible.

La razón de que el el nuevo problema de seguridad afecte a las páginas de login es bien sencilla y tiene que ver con el sistema de recuperación de contraseña. Hasta ahora, y como en multitud de otro sitios web, si perdías tu contraseña lo único que debías hacer era dirigirte a la sección adecuada de la página de Sony introducir tu dirección de email y algún que otro dato pertinente más. Lo que ocurre, y es rídiculo que ningún responsable de seguridad haya caído en algo así, es que cualquier hacker que tenga los datos en su poder podría usar la enorme cantidad de datos sustraídos para volver a vulnerar las cuentas que le diese la gana, o incluso hacerlo masivamente con las herramientas adecuadas.

En resumidas cuentas, que de nuevo parte del servicio de PlayStation Network por culpa de la pésima gestión de Sony vuelve a estar caído, no se trata de un hackeo en sí, pero si de algo absolutamente innecesario y que se podría haber evitado prestando un poquito más de atención y haciendo las cosas como Dios manda. No me desagrada la consola de Sony y muchas veces he envidiado el sistema multijugador gratuito de la PlayStation 3 frente a Xbox Live que es de pago pero de verdad que ahora casi que agradezco gastar esa cantidad de dinero si a cambio el servicio es fiable y no se producen este tipo de situaciones (aunque habría que haber visto la reacción de Microsoft en un caso similar).

Participa en la conversación

34 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Lo que me parece de mal gusto por parte de sony es como piden seguridad y ademas que la gente compre juegos orginales. Yo soy de Peru y soy fanatico de juegos Online que a su vez invierto mi dinero en juegos originales y tambien en accesorios. Ahora por ser de Peru me siento indignado porque ahora solo los beneficiaros de alguna parte del mundo tendras las disculpas y nosotros q compramos cosas originales, que???

    Con otra pregunta me quedo tambien. Srs de SONY que debo hacer, falsear mi direccion y pasarme a USA para poder entrar al Network STore como muchos lo hacen?

    Debo de piratear mi play3 por la falta de respeto a una parte de la gente que si compra legal?

    Aca en peru vale 30 soles a 50 soles y cada CD me cuesta 70 dolares.

    Srs SONY antes de invertir dinero en seguridad, primero creen una political global que beneficie a todos los usarios de SONY.

    Gracias y estoy pensado que hacer si mi queja no es recibida por parte de ustedes porque a mi si me afecto este tiempo y tambien meresco todas las disculpas y beneficios por parte de ustedes.

  2. Hola a todos, yo no poseo ni ps3 n i xbox ( aca en Argentina es dificil ), pero estos comentarios y situacion en particular, me generan mucha desconfianza. Hablo desde mi ignorancia: No hay metodos mas seguros para pagar la tarifa online? Tan inseguro es brindar nuestros datos de tarjeta de credito?

    1. Si, hay tarjetas de prepago, al menos de Xbox Live. Porque es dificil comprar las consolas en Argentina?

  3. Los comentarios son alucinantes. Sony riendose en la cara de sus usuarios y encima estos la defienden. Desde luego tienen todo lo que se merecen.

    Por otro lado, Sony ya ha dejado patente que es una empresa de hardware y que en cuestiones de software esta años luz por detras de Microsoft. Los fallos que ha tenido no es porque hayan tenido un ataque impresionante, sino porque Sony ha demostrado ser una chapucera a escala cosmica. Aquellos que dicen que a Microsoft le hubiera pasado lo mismo no tienen ni idea de lo que hablan. La culpa de que la PSN es asi es de lo mal que se estan haciendo las cosas en Sony, y eso no se puede extrapolar a otras empresas.

    Desde luego Sony deberia empezar a regalar sus consolas, porque pagar un solo centimo por ese ladrillo que venden es de risa.

    1. +1 «Sony riendose en la cara de sus usuarios y encima estos la defienden»

      La verdad que no lo entiendo.

    2. Que ignorante eres, ya quisiera microsoft tener una consola que le llegue a las paticas de abajo del ps3………la gente que tiene xbox vive resentida porque esa consola no da la mitad de las prestaciones que el ps3…..para que se engañan? mas bien, vendan sus tristes xbox y unanse al equipo ps3…..el equipo de los inteligentes. bye.

  4. carlos no es por ofender pero yo tambien pienso que este tipo de articulos los debe escribir una persona con ps3 o por lo menos alguien que este bien informado, microsoft no esta inmune a este tipo de ataques (lo digo por la porqueria de sistemas operativos que ha echo que son supervurnerables), de echo nadie, a sony le pasa eso por que le traen tirria.

  5. el online si funciona los que cambiaron su contraseña el mismo dia que llego si pueden conectarse a psn los que no la cambiaron ese mismo dia pelaron porque el servicio de cambiar contraseñas esta en mantenimiento yo ya estoy jugando online los veo luego me voy a jugar

  6. jajajaja es servicio ya se restablecio los que no pueden entrar son a los que les llego un mensaje que tienen que cabiar su contraseña por correo y a los que les aparecio directamente en el play 3 si pueden entrar jajaja yo ya estoy disfrutando el juego online

  7. creo que el articulo esta demasiado exagerado Para empezar ya repararon ese problema nadamas era un exploit que detectaron los mismo de Sony por suerte no fueron hackers sino sabría que hubiera pasado

  8. A ver a ver creo que están magnificando el problema en el artículo, según lo que se sólo estan reparando los sitios web que tienen que ver con lo de la restauración de las contraseñas pero nunca se ha vuelto a caer la PSN. Aqui en México está perfecta desde que la pusieron el domingo, además ya Sony soluciono ese problemita. ¿porqué ponen en el artículo que el juego multiplayer se ha vuelto una vez mas misión imposilble? eso no es cierto ¿que onda con la objetividad? ahora si me descepcionaron

  9. carlos rebato ya sony desmientio esto nadie robo nada es mentira lo que dices sony quito las paginas web por que ellos mismos descibrieron el bug no gente externa esta nota es amarillista y xboxer deberias dedicarte mas bien jugar live por que eres pesimo redactor y malisimo para interpretar las noticias tienes que aprender a ser mas imparcial aun que tengas xbox 360 vamos si estos hackers que atacaron psn se les da por atacar live sucedera la misma historia por mas que pagues por live no evitara esto el creer que pro pagar no te hackean es de niños es mas hay montones de videos en youtube de hackers robandoc uentas live y microsoft no ha tomado cartas en el asunto pues nos e toman su info en serio. mucho ojo a estos articulos men

  10. Les volvieron a meter el dedal a los de PSN…que digo dedal, toda la mano y sin una minima gota de saliva, jajaja.

    Ya en serio, SONY deberia ya de contratar personal competente en hacer su trabajo, cierto, este caso de PSN ya parece un chiste de Primer acto, segundo acto, tercer acto…como se llamo la obra, algo asi ¿no?

  11. pues para mi que microsoft le pago a los HaKeRs para q hakearan x que es ovio que los que no pueden vivir sin Online se cambian rapido a otra consola con Internet (Xbox 360) pero yo los apollo estan haciendo lo que pueden! Animo Sony ustedes Puedeen!! :D

  12. en realidad la psn sigue funcionando solo la pagina de las contraseñas esta abajo y de hecho ya esta arreglado el problema…… infórmense bien por favor…. de plano alguien con un ps3 debería de escribir esto.

  13. Esto se debe a que algunos informáticos de Microsoft se deben estar metiendo y dañando el online no funcione y los de ps3se pasen a xbox360

  14. ¿Y es que alguna vez se restableció el servicio? porque a mi siempre me ha aparecido en mantenimiento.

      1. para que lo hagas con mas coraje e incluyas palabras altisonantes, creo… mientras tanto en las nominaciones a empresa con peor gestion de seguridad…

      2. Y tambien para que no digas que el servicio esta caido. PSN sigue funcionando, lo unico que han cerrado han sido la pagina de recuperacion de contraseñas y dicho servicio desde la consola, pero el online funciona para aquel que cambiase la contraseña en su dia.

    1. Justo lo dices en el post menos ofensivo que ha habido sobre el tema, porque los otros redactores telita. Al menos Carlos guarda un poco de seriedad, aunque sea poca, y no se dedica a despotricar porque sí

    2. Acabo de entrar, y veo que tienes razón. Yo tengo una ps3, y quería comentarte, que una vez restaurado en sistema, contraseñas, etc…. y dejando de lado lo demás, Sony ha restaurado la red para seguir jugando on-line, pero a mí, personalmente, una vez pasada una semana, la ps3 se ha puesto a no leer ningún juego justo cuando mandé hacer una actualización. Y en el menú principal, antes de cargar el juego, se me ha duplicado la carpeta del Network, justo donde tendría que estar la del juego. ¿te ha pasado?¿sabes algo?

  15. Ahi la riega Sony, lo que deberia de hacer es aliarse con alguna compañia de seguridad, tipo McAfee o Norton o esas cosas para minimizar los daños.

    O pensando mal, quien sabe si las compañías arriba mencionadas, atacaron directamente a Sony, ya saben, piensa mal y acertarás.