Si eres de los que como yo, tenías tiempo soñando con una versión de los populares “Transformers” en el mundo de la tecnología, nuestro sueño comienza a hacerse realidad: llega la “PadFone” de ASUS, un teléfono que se transforma en tablet.

La gente de ASUS parece seguir el ejemplo de Motorola con su Atrix 4G, el teléfono inteligente que se convierte en un ordenador portátil básico y ahora sale al paso con el producto más de moda en el mundo de los gadgets: Una tablet.

Aunque originalmente este “PadFone” no podríamos verlo sino hasta mañana en un evento que está organizando ASUS, la compañía quiso sorprendernos y regalarnos un muy buen inicio de semana por lo que nos adelantó detalles de su nueva apuesta.

“PadFone” consiste entonces en un teléfono inteligente y una tablet que se pueden utilizar por separado, o en conjunto: Insertas el teléfono dentro de un tablet, conectando el móvil a los puertos HDMI y USB.

Y es que el tablet cuenta con un orificio en su parte trasera, donde precisamente vas a conectar el teléfono inteligente. Al hacerlo, solo manipulas el tablet, que a su vez pasa a tener acceso a los sistemas de conexión a Internet y a llamadas propios del teléfono: Es decir que solo necesitarás una tarjeta SIM para los dos dispositivos.

¿Ventajas? Le da a tu equipo móvil una pantalla más grande y posiblemente mucha más vida a la batería. Además, así puedes aprovechar la información del teléfono, las aplicaciones que tengas allí descargas, agenda, datos de tus contactos y como ya te comentaba antes, una evidente ventaja para tu bolsillo: Puedes tener una sola conexión 3G, ¡con lo que eso implica desde el punto de vista del ahorro!

Y ya no tenemos más detalles: Según la información que circula en la red, se supone que el teléfono móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas, mientras que la del tablet es de 10,1 pulgadas. Vendrán con una cámara de 5 megapíxeles y estarán gobernados por Android, aunque la versión es otro misterio… ¿Apuestas?

Lo más interesante que es el precio: ¡No lo sabemos! Así que ASUS nos ha dejado con la incógnita y no hay más que esperar con paciencia los detalles, sobretodo si eres de los que como yo estamos estudiando la renovación del móvil y la compra de un tablet: Un 2x1 podría ser interesante, ¿no te parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: