El iPhone ha revolucionado el mercado, inventando todo un concepto nuevo en la telefonía celular que ahora también incluye métodos de captación de video en alta definición, fotografía, captura de voz, internet y ya sabemos el sinfín de utilidades más que este dispositivo de Apple nos ha brindado. Con el iPhone 4, muchas cosas mejoraron y dentro de ellas, la cámara. Ahora la cámara nos permite capturar video en alta definición con una calidad más que sorprendente y sacar fotografías con una calidad abrumadora -si es que está de día o tienes luz- .

Al ver el iPhone muchos habrán pensado: "que lástima que no haya más opciones para la cámara, un zoom óptico potente u opciones que nos permitan tener un manejo aún mejor de la fotografía". Pues aquí nos disponemos a ver un avance estrepitoso: Por U$35.00 podemos adquirir un lente fijo de 400mm que te permitirá llevar a cabo incluso la labor de paparazzi cuando lo necesites.

El pack se vende en PhotoJojo y cuenta con un trípode, una montura para el iphone (3G y 4G) además del preciado objetivo. Se puede observar en las fotografías que la definición y calidad de la imagen no son similares a la de un zoom de 400mm de una cámara reflex digital, pero aumenta bastante más tu rango de posibilidades a la hora te tomar fotografías o capturar video.

Adquirir esta herramienta resulta muy útil para aquellos que utilizan el iphone para tomar fotografías y de vez en cuando quedan cortos con el rango de distancia que tienen para fotografíar determinados objetos que están más allá de la profundidad de campo permitida por el lente nativo de la cámara. Esta alternativa se presenta como una mucho mas económica al Owle Bubo aunque tiene también sus desventajas. El Owle Bubo tiene un soporte que incluye el objetivo pero además su montura lo convierte en algo similar a una cámara de fotos. Además incluye micrófono. Es en pocas palabras este lente una muy buena opcion para aquellos que gustan llevar la fotografía celular un paso más allá en cuanto a estándares de calidad, composición y estilo.

Algunos de los defectos que puedo observarle a este gadget a simple vista tienen que ver con el enfoque de cámara del iphone, que no tiene por qué respetar de manera fidedigna la curvatura del lente. Es por esto que puede verse borroso (como se ve en la fotografía) algunos bordes. El problema puede arreglarse si se detecta algún punto de enfoque donde tanto el lente del teléfomo como el objetivo externo atachado compartan la misma distancia y nitidez en un punto una vez que está montado. De ser así, recuerda usar solamente este accesorio en plena luz de día, ya que de seguro el flash del iphone no alcanza para iluminar a tanta distancia.

Fuente: PhotoJojo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: