Mozilla y NVIDIA han anunciado un acuerdo junto a YouTube en el que sellan sus intenciones de llevar a este popular servicio de vídeos la tecnología 3D gracias a HTML5, pero desafortunadamente por el momento no será algo accesible para todos, ya que únicamente estará disponible para los PC que tengan tarjetas gráficas de NVIDIA con la tecnología 3D Vision.

Desde hace tiempo que hay vídeos en 3D estereoscópico, pero con este nuevo acuerdo se recodificarán vídeos en WebM para funcionar con la tecnología 3D de NVIDA.

Esto es parte de nuestro mayor esfuerzo llevar el vídeo abierto a la web. Hemos estado encantados de trabajar con NVIDIA y YouTube en este proyecto para la construcción de una solución completamente basada en estándares abiertos como WebM y HTML5. Nuestra esperanza es que al llevar el vídeo 3D a la web vamos a ver aplicaciones más interesantes que se basan en tecnologías abiertas.

De este modo informaban en el comunicado las partes implicadas, teniendo la esperanza de llevar a la tecnología 3D. La lástima es que no sea completamente estándar y sea necesario disponer del hardware de NVIDIA, ya que la tecnología 3D Vision es posible gracias al funcionamiento conjunto del software y del hardware especialmente diseñado entre sí. Es lo único que ensombrece un poco este anuncio, que puede traer a la web cosas interesantes si aplican de forma correcta esta tecnología.

¿No sería mejor trabajar en conjunto entre todos para poder ofrecer una tecnología 3D estándar? Sé que es muy fácil decirlo y que probablemente muchos intereses choquen, pero ciertamente no me termina de encajar que Mozilla haya tirado por estos derroteros a pesar de pregonar que usarán estándares como WebM y HTML5 para su desarrollo, pero al final solo los que tengan determinados equipos podrán disfrutarlo…

Vía: TNW | Imagen: Tapeciak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: