Internet es el principal medio de información en muchos países, por lo tanto, esto hace que los grandes fabricantes y empresas que se enfocan en el desarrollo de productos que guarden relación con la web (y el uso y abuso de ella), estudien cuál es la mejor forma de expandirse y llegar más usuarios. Actualmente, la mayor población de internautas estás liderada por jóvenes y adultos estudiantes, lo que quiere decir que es un mercado muy tentador y se presta para muy buenas estrategias de ventas.

Hoy salió una noticia interesante sobre Microsoft con la intención de incentivar a la compra de productos que, aparte de beneficiar a sus asociados, también los beneficia a ellos con más usuarios de Windows y de Xbox 360.

La estrategia de Microsoft está dirigida a estudiantes (sólo de EE.UU.), con la compra de una laptop no menor de $699 se incluye una Xbox 360 con 4GB de almacenamiento. Una buena forma de buscar expandir usuarios tanto de Windows como de la consola, sin duda, un incentivo que los estudiantes (aún mantenidos o que trabajen) trataran de aprovechar. Dell, Samsung y HP estuvieron de acuerdo y pusieron a disposición la mayoría de los modelos. Ahora, ¿quien sale ganando aquí? Sin duda Microsoft con mayor cantidad de usuarios.

Después de leer todo esto, poco a poco van tomando forma los anuncios que se han estado haciendo sobre la nueva actualización con la posibilidad de realizar pagos vía Paypal desde la consola. Todo con la intención de que puedan acceder y pagar con método más fácil que no requiera tarjeta de crédito.

Otro motivo por el que Microsoft ofrece este plan, es por el rumor de Google y su alquiler portátiles con Chrome OS y, por su puesto, el conocido Back to School de Apple.

Otro factor que motiva a este plan estudiantil por parte de Microsoft, es la cercanía del E3. Generalmente se anuncian nuevos títulos y ahora con la posibilidad de pagar vía Paypal ganaran muchos usuarios y compras.

Vía: Crunchgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: