Windows Phone 7 evoluciona con Mango, próxima actualización del sistema operativo móvil de los de Redmond que promete dar un importante empujón funcional a la plataforma. De hecho, hemos sabido que los primeros terminales que Nokia lance bajo el software de Microsoft incorporarán esta última versión.

Con cientos de novedades en su haber, Mango llegará este otoño a todos los terminales de forma completamente gratuita, convirtiéndose en estándar de cualquier teléfono salido de fábrica desde esa fecha.

La actualización soportará nuevas APIs que procurarán acceso directo a sensores (cámara, brújula, giroscopio) e información (contactos, calendario) para aplicaciones y desarrolladores, lo que potenciará notoriamente sus desarrollos.

Mango será plenamente compatible con toda web HTML5 interactiva que pulule por la red, incluídos juegos, mediante Internet Explorer 9, Silverlight 4 y el entorno XNA.

Lo que más apreciarán los usuarios será sin duda la tan ansiada multitarea y procesos en segundo plano, así como un servicio de notificación al estilo push.

En otro orden de cosas, el SO soportará el almacenamiento local de datos en bases SQL, abrazará nuevos idiomas y supondrá la llegada del Windows Phone Marketplace a 18 nuevos países incluyendo Brasi, Rusia, África del Sur, Japón y Corea. Además se habilitará una nueva tienda web desde la que descargar contenidos a nuestro PC para su posterior transferencia a nuestro teléfono.

Si hay algún desarrollador en la sala, aquí tenéis acceso a la versión beta de las herramientas de desarrollo para Mango.