Jugar con imanes puede llegar a ser muy divertido, con bolas de colores (Bazinga!) seguro que también y la animación por ordenador es un campo que seguro que más de alguno os hace babear ¿Qué ocurre si juntamos todo eso en un vídeo? El resultado se queda a medio camino entre el arte, la magia y el ejercicio más puro de imaginación. Lo que tenéis a continuación es el proyecto que presentó un estudio español llamado Physalia Studio (son unos genios, ya se dieron a conocer con otros grandes vídeos como Timelapsus para el F5 2011 RE:PLAY Film Festival celebrado este mes de Abril en Nueva York. Un gran electroimán, unas cuantas bolas de colores, uno poco de soldadura y juzgad por vosotros mismos el resultado:

¿Impresionante verdad? Pues ojalá fuera cierto, porque por increíble que parezca todo el resultado final no es más que producto de animación por ordenador. Os aseguro que cuando lo he visto por primera vez me ha costado entender un poco qué parte real, qué parte no y qué es lo que pretendían exactamente sus creadores con este vídeo. Todo este montado para qué parezca que verdaderamente introducen imanes modificados de alguna manera y con alguna especie de soldadura para que luego se produzca el efecto, pero la verdad es que está generado excluvisamente de manera digital. Ojalá las leyes de la física nos permitiesen hacer cosas tan espectaculares como esta aunque por desgracia están limitadas al mundo de la animación virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: