Gran noticia para el mundo del videojuego. Gran noticia para la plataforma iOS. La empresa desarrolladora LucasArts, quien ha obtenido un gran beneficio de las ventas del remake de "The Secret of Monkey Island" y de "Monkey Island 2: Lechuck's Revenge" para iOS, acaba de licenciar el uso de Unreal Engine 3. Este motor de construcción de videojuegos en 3D, propiedad de Epic Games, es uno de las más potentes y grandes herramientas, capaz de generar el código de ejecución de todo lo que se desarrolle, para ser ejecutado en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, iOS o Android, entre otros.

El modelo de negocio de Epic Games, se basa en el licenciamiento del producto y el cobro de un royalty por videojuego vendido. Igual que Apple se lleva un 30% de cada venta por hacerlo en la plataforma App Store, Epic Games se lleva un pequeño porcentaje de cada una de las ventas que se hagan de juegos hechos con su herramienta.

Dada las facilidades que aporta, la potencia y la facilidad de portar los resultados a cualquier plataforma, el modelo de negocio es rentable a todos los niveles. Por este motivo, entendemos que LucasArts se ha hecho con este motor y creará una serie de interesantes juegos que podrá sacar para las diferentes plataformas de venta, incluida iOS.

Junto a Unity 3D (cuyo modelo de negocio es diferente, ya que es un producto llave en mano de precio cerrado), estas dos herramientas de diseño de videojuegos en entorno 3D, están aportando grandes valores a la industria del videojuego, consiguiendo que no sólo los grandes puedan realizar desarrollos. El poder realizar un sólo desarrollo, y que este genere copias para cada plataforma, es una ventaja que las grandes empresas de desarrollo han tenido para su propia uso desde hace muchos años, pero ahora mismo ya es una realidad para cualquier estudio de desarrollo.

Tras haber leído esta noticia en toucharcade.com, esperamos con ilusión que LucasArts realicé grandes videojuegos, como suele ser habitual en ellos en tantos años de trabajo, y que todos, incluidos los usuarios de iOS, nos veamos beneficiados. Mientras, sueño con que se haga un remake de uno de los Mejores Juegos de la Historia del Videojuego (que precisamente no es 3D, qué ironía): "The Day of the Tentacle".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: