Los usuarios españoles de teléfonos móviles están cada vez más "fáciles" ante las tentadoras ofertas de las compañías de telefonía que desde hace varios meses encarnan una descarada guerra por el control del mercado español. En marzo la cosa no fue diferente y las portabilidades marcaron un nuevo récord histórico, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Un total de 526.500 usuarios cambiaron de operador, según las cifras oficiales de la CMT: los operadores virtuales salieron ganando es esta fiesta de portabilidades, con un total de 101.530 clientes a su favor; Yoigo también está feliz en la fiesta sumando a 84.960 nuevos usuarios y Orange le sigue tímidamente con 12.490 clientes más.

Pero como en toda guerra, hay ganadores y perdedores. Así que en la otra esquina de este combate por el dominio del mercado de telefonía móvil se sitúan Vodafone y Telefónica que perdieron 154.240 y 60.070 líneas en marzo, respectivamente.

Según las cifras oficiales de la CMT en el primer trimestre del año se han registrado casi un millón y medio de cambios de operador de telefonía móvil, y el pronóstico parece ser que continúen, dadas las agresivas promociones que las propias operadoras lanzan ofreciendo equipos de última generación a quiénes efectúen la portabilidad de contrato a contrato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: