Estos días se está celebrando en Taiwan la **Computex**, lugar en el que **Intel** ha presentado una serie de últra-portátiles, los cuales han denominado como [**Ultrabooks**]( http://www.engadget.com/2011/05/30/intel-reveals-skinny-ivy-bridge-ultrabooks-moores-law-defyin/).

Estos nuevos portátiles que ha presentado la [Intel](http://alt1040.com/tag/intel) tienen como principales características que son muy finos y por consiguiente, muy ligeros. Buscan ir un paso más allá de los llamados _netbooks_ y para ello buscan implementar características que les hagan capaces de competir con las tabletas. Como es el de tener una duración de la batería más amplia y en ello es pieza fundamental el consumo, por ello estos **Ultrabooks** cuentan con un procesador que consume un **50% menos**, lo que hará que la duración de la batería sea de **un día completo**.

De nada sirve obtener una gran duración a costa del rendimiento, según Intel esto es algo que no se perderá con estos portátiles ultrafinos, ya que contarán con un gran rendimiento. En Intel parecen estar muy contentos con esta idea de portátil, tanto es así que **Sean Maloney** ha afirmado que esperan que el diseño de los portátiles se inspiré en los Ultrabooks, llegando hasta el 40% en 2012.

Por el momento ya hay un fabricante que está apostando por esta idea y ese es **Asus**, que estos días ha presentado el **UX21**, un ultraportátil de poco más de un kilo de peso con un grosor de 20 milímetros e incluso llega a los 3 milímetros en su parte más estrecha. Cuenta con una unidad SSD de almacenamiento, puerto USB 3.0 y el nuevo procesador de Intel, los Ivy Bridge. Este portátil estará disponible en el mes de septiembre por un precio de algo más de mil dólares.

Un producto que tiene para un uso muy enfocado, que nos permita llevarlo con nosotros sin molestarnos demasiado para poder encenderlo en el momento que necesitamos, ¿tendrán éxito o se quedará en un producto para unos pocos? El tiempo dirá, pero por el momento parece que desde Intel son bastante optimistas.

Imagen: [Engadget](http://www.engadget.com/2011/05/30/intel-reveals-skinny-ivy-bridge-ultrabooks-moores-law-defyin/)

Participa en la conversación

37 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Wow!! está súper este artículo, estoy ansioso por que lleguen a México , sin duda con un portátil así y mi BAT podré trabajar desde donde yo quiera de la forma más práctica, bien por este artículo y esta nueva tecnología.

  2. Cuando leí lo de que la batería duraría 1 día me he acordado de mi smarthphone, poco después me he acordado de lo que dijeron de hacer un Macbook Air con procesador ARM… Hmmm, Todo encaja !!!

  3. He tenido productos de Apple toda la vida. Es imposible que un portatil de ese peso y esa delgadez tan extrema (sin llegar a la de los VAIO ni los MacBook Air) pueda tener Core i5 o i7 (dicen que se podrá configurar con i7) y pueda tener más de dos horas y media de batería, por muy «Ultra Low Voltage» que sea. De todas formas, si lo consiguen hacer, me paso a Asus XP

  4. Humm interesante… pero me gusta mas cuando la presenta una japonesita o chinita… ta muy viejito el sensei.

      1. Ya lo lei y te equivocaste :)

        El comunicado dice:

        «Systems based on these chips will be available for the 2011 winter holiday shopping season and include the UX21, ASUS* Ultrabook™. ASUS Chairman Jonney Shih joined Maloney on stage to showcase the company’s new ultra-thin laptop based on the latest 2nd Generation Intel Core processor.»

        La segunda generacion de procesadores Core es el nombre publico con el que se conoce Sandy Bridge y luego mas adelante dice:

        «The next generation Intel processor family codenamed «Ivy Bridge,» which is scheduled for availability in systems in the first half of 2012.»

        En otras palabras esta pc saldra en el invierno del 2011 con Sandy Bridge :)

  5. Agradesco que no se hayan hecho comparaciones a las ultraligeras de Apple. El proyecto se ve interesante, y como todo, entre mas pase el tiempo, mas deciende el costo.

    1. ese precio es de la nueva ux21 ke sacara asus en sptiembre, no de las nuevas ultrabooks de las que trata esta noticia