No dejaba de preguntarme por qué. Series de televisión, lugares, temas musicales, instantes... hacer check-in es ya el pan de cada día de millones de usuarios, que pareciese no disfrutásemos plenamente de nuestro ocio si no hemos dado buena cuenta de ello en la plataforma social de turno. Entonces ¿por qué no extender la posibilidad a los muchos videojugadores deseosos de difundir a los cuatro vientos en qué juegos invierten su tiempo?

Un Foursquare del videojuego se antoja una genial idea no sólo porque ambos apelen a targets similares, sino por la inherente competitividad a la afición, que sumada al típico vaivén de puntos y mayorazgos del servicio de geolocalización puede articular una aplicación móvil tremendamente popular en poco tiempo.

Ha habido intentos al respecto, pero ninguna capaz de aprovechar las enormes posibilidades de tal fusión. Nos hablan en TechCrunch de Heyzap, ejemplo que un servidor ni siquiera conocía y que además de poco extendido, se limitaba exclusivamente a juegos para móviles. Ha sido IGN, el popular portal de entretenimiento estadounidense, quien ha decidido poner toda la carne en el asador.

Fruto de semejante barbacoa surge Dominate, la red social para videojugadores que nos permite hacer check-ins en todo juego habido y por haber (de cualquier plataforma). La aplicación para iOS vió la luz ayer mismo, permitiendo al usuario registrar e informar a sus amigos (por Facebook y Twitter) de los títulos jugados. Aquí en lugar de convertirnos en alcaldes lo que se persigue es "dominar" el juego en cuestión.

Dominate aún se encuentra en un estado bastante prematuro, aunque se las promete evolucionar enormemente conforme crezca su base de usuarios. Además ha sido diseñado para encajar en cualquier sistema operativo móvil, con lo cual su llegada a Android es mera cuestión de tiempo.

Notificaciones push, compartición social, recompensas (badges), tips por cada juego, recomendaciones en base a nuestros check-ins... todo eso y más os espera con esta prometedora aplicación, totalmente gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: