eguimos analizando el lanzamiento de Windows Phone Mango y el anuncio de Microsoft de agregar nuevos fabricantes entre sus socios así como seguir fortaleciendo sus acuerdos con LG, Samsung y HTC (Dell fue el gran borrado de la presentación) que también lanzarán equipos con la nueva versión del OS.

HTC Windows PhoneEn ese sentido, nos enteramos que Mango estará en los primeros Nokia Windows Phone y la gran pregunta es, entonces, qué beneficio (si es que hay alguno) sacarán los finlandeses del acuerdo Nokia Microsoft. Pero como otro partner de Microsoft, desde HTC no tienen miedo de lo que pueda lograr Nokia con Windows Phone y se muestran de verdad confiados en triunfar con sus HTC Windows Phone.

En una entrevista para Reuters, el líder de HTC en Europa, Florian Seiche, aseguró que la compañía se beneficiará por el hecho de que Nokia empiece a usar Windows Phone ya que propulsará el porcentaje de WP en el mercado de smartphones. "No cambiará nuestro compromiso con Microsoft. Con un nuevo jugador entrando, debería en realidad ayudar a elevar la relevancia de la plataforma, de verdad sentimos que podremos beneficiarnos", lanzó el ejecutivo en una visión pragmática que no está equivocada si pensamos como se benefició HTC del éxito de Android como plataforma.

Y la confianza de HTC se explica por sus últimos números que podemos ver en el reporte de Gartner Q1 2011: ya está segundo en smartphones en USA y su market share total creció de 0.9% en 2010 a 2.2% en este 2011!

HTC Windows Phone Mango

Entonces, HTC apuesta a que si Windows Phone es exitoso ellos logren captar parte de ese crecimiento como sucedió al elegir Android y sigan creciendo en smartphones. De hecho tuvimos rumores de un HTC Bresson con cámara de 16 mpx así que HTC va a dar una fuerte pelea en hardware y sabemos que Nokia no tiene una buena imagen en Estados Unidos así que no es para nada descabellado que los usuarios que quieran probar WP los elijan a ellos como fabricantes. "La oportunidad a largo plazo con Nokia entrando traerá definitivamente a Windows de vuelta a la masa crítica", completó Seiche.

 

Por si fuera poco, en el comunicado de prensa oficial que repartió hoy Microsoft en España para anunciar Mango, incluyeron una cita de Pedro Abad, HTC Country Manager: "Desde hace años HTC ha confiado en Microsoft como partner estratégico ocupando Windows Phone un importante papel en nuestra oferta de productos. El anuncio de la nueva generación de Windows Phone representa un nuevo hito y además renueva nuestro compromiso con este sistema operativo. Estamos encantados ante este anuncio y, sobre todo, con todas las posibilidades y ventajas que ofrece a nuestros clientes. Sin duda, contribuirá a potenciar el crecimiento de mercado que estamos viviendo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: