eguimos analizando el lanzamiento de Windows Phone Mango y el anuncio de Microsoft de agregar nuevos fabricantes entre sus socios así como seguir fortaleciendo sus acuerdos con LG, Samsung y HTC (Dell fue el gran borrado de la presentación) que también lanzarán equipos con la nueva versión del OS.

HTC Windows PhoneEn ese sentido, nos enteramos que Mango estará en los primeros Nokia Windows Phone y la gran pregunta es, entonces, qué beneficio (si es que hay alguno) sacarán los finlandeses del acuerdo Nokia Microsoft. Pero como otro partner de Microsoft, desde HTC no tienen miedo de lo que pueda lograr Nokia con Windows Phone y se muestran de verdad confiados en triunfar con sus HTC Windows Phone.

En una entrevista para Reuters, el líder de HTC en Europa, Florian Seiche, aseguró que la compañía se beneficiará por el hecho de que Nokia empiece a usar Windows Phone ya que propulsará el porcentaje de WP en el mercado de smartphones. «No cambiará nuestro compromiso con Microsoft. Con un nuevo jugador entrando, debería en realidad ayudar a elevar la relevancia de la plataforma, de verdad sentimos que podremos beneficiarnos», lanzó el ejecutivo en una visión pragmática que no está equivocada si pensamos como se benefició HTC del éxito de Android como plataforma.

Y la confianza de HTC se explica por sus últimos números que podemos ver en el reporte de Gartner Q1 2011: ya está segundo en smartphones en USA y su market share total creció de 0.9% en 2010 a 2.2% en este 2011!

HTC Windows Phone Mango

Entonces, HTC apuesta a que si Windows Phone es exitoso ellos logren captar parte de ese crecimiento como sucedió al elegir Android y sigan creciendo en smartphones. De hecho tuvimos rumores de un HTC Bresson con cámara de 16 mpx así que HTC va a dar una fuerte pelea en hardware y sabemos que Nokia no tiene una buena imagen en Estados Unidos así que no es para nada descabellado que los usuarios que quieran probar WP los elijan a ellos como fabricantes. «La oportunidad a largo plazo con Nokia entrando traerá definitivamente a Windows de vuelta a la masa crítica», completó Seiche.

 

Por si fuera poco, en el comunicado de prensa oficial que repartió hoy Microsoft en España para anunciar Mango, incluyeron una cita de Pedro Abad, HTC Country Manager: «Desde hace años HTC ha confiado en Microsoft como partner estratégico ocupando Windows Phone un importante papel en nuestra oferta de productos. El anuncio de la nueva generación de Windows Phone representa un nuevo hito y además renueva nuestro compromiso con este sistema operativo. Estamos encantados ante este anuncio y, sobre todo, con todas las posibilidades y ventajas que ofrece a nuestros clientes. Sin duda, contribuirá a potenciar el crecimiento de mercado que estamos viviendo».

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Nokia es una compañía muy regular, se mantiene, he leído por hay que ha vuelto a ser líder de ventas, simplemente se mantiene. Fue líder en innovación y ha sido líder en fidelidad, estima y garantía percibida por los usuarios. En mi opinión y solo en esta, Nokia está volviendo a despertar porque ha estado dormida por lo menos 3 años. Samsung y Applel creo que le han ganado la partida, y como se descuide LG y Htc también. Confío en Nokia pero HTC es muy completo calidad precio.

  2. por que HTC ha de tener miedo a nokia si tambien hace buenos equipos duraderos y acuerdense que HTC le va mejor con android saludos y tiene menos tiempo en el mercado y ya supero a nokia en divisas $$$$

  3. aun sigo pensando que wp mango aun no logra enamorar el mercado como lo ha hecho android, nokia debe preocuparse. pues esta cayendo y la verdad marcas como htc le estan entrando a todo y con todo y si ellos se lo proponen pueden mejorar su hard y rivalizar con nokia, por cierto la conferencia de meego parece que no dio sorpresas…..

  4. De seguro a Nokia le ira bien ya que sus telefonos son bastantes completos yo pienso apoyar Nokia WP7 cuando salga siempre y cuando tenga una camara superior a la de mi N8, que me tiene bastante contento!

  5. OPINION DUAL:
    tengo una pda htc hd2 (1ghz+32gb) y tengo un nokia n8 (16gb)
    uso ambos terminales, no para lo mismo, claro…. ocio = nokia y trabajo = htc
    Soy tecnico informatico titulado (se de lo que hablo)… y mi opinion es:
    ANTE UNA BUENA PDA CON WINDOWS QUE SE QUITE TODO LO DEMAS (en cuanto a trabajo se refiere…)

  6. pues debería tenerle miedo a Nokia, nokia es mucho más grande que htc, el único punto criticado siempre fue su sistema operativo, pero con windows phone creo que Nokia le va a dar un paseíto a todos, es mi humilde opinión, el hardware de Nokia le hace único, con un buen s.o. es invencible realmente