En 2010 Google lanzó Nexus One, fabricado por HTC, después comenzó a haber todo tipo de informaciones, que si habrá Nexus Two, que si no… pero finalmente, casi un año después se lanzó Nexus S, cuya fabricación ha sido realizada por Samsung. Pues bien, comienzan las informaciones sobre la tercera generación de Nexus y lo hace en días muy intensos de información sobre Google. Andy Rubin ha confirmado que un tercer Nexus está en sus planes y ya están trabajando en dicho dispositivo.

Las palabras de Rubin quedan ahí y de informar que en el futuro se realizará un anuncio. A pesar de ello ya comienzan los rumores, sobre su nombre, su fabricante y sobre cuándo podría ser lanzado.

Sobre el nombre se habla que podría llamarse Nexus 3 o incluso que podría ser una evolución del nombre del último modelo, llamándose Nexus S 4G, así como otras variantes que ya se están comentando. En cuanto a la empresa encargada de realizar la fabricación se cree que de nuevo Google elegiría un nuevo fabricante para este y podría ser LG, aunque personalmente no descartaría que se eligiese a Motorola.

¿Y cuándo se podría lanzar? Otra de las grandes preguntas y las primeras creencias señalan a que un paso lógico sería que fuese presentado a finales de este año, en Navidades, época del año en la que se lanzará oficialmente Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sanwitch. Y es lógico pensar que Google lanzase un nuevo teléfono que llevase al límite todas las posibilidades de una nueva versión de Android.

Por el momento casi todo son rumores, salvo lo confirmado por Google: que están trabajando en el nuevo dispositivo. Con el tiempo tendremos más noticias oficiales pero hasta ese momento la máquina de la rumorología ya está en marcha.