¿Puede Google hacerse aún más indispensable en nuestras vidas? El gigante informático ha sabido integrarse a prácticamente cualquier ámbito de nuestro día a día. Si necesitamos información al instante, recurrimos al buscador; si requerimos ubicarnos en algún sitio, nos vamos a Google Maps; traducir un texto, entra en Google Translate; saber qué pasa en este instante, para eso está Google Realtime. Así, la baraja de servicios es sumamente amplia. ¿Que más se puede ofrecer? ¿Qué tal información sobre vuelos y rutas aéreas? ¡Deseo concedido!

La dinámica es bastante sencilla: únicamente hay que introducir en el campo de búsqueda la ciudad de partida y la de destino (por ejemplo, de Ciudad de México a Madrid. En la parte superior, Google nos despliega la información condensada, como el número de vuelos que hay por día y la duración del viaje. Si deseas datos adicionales, sólo debes pulsar sobre el enlace para obtener los horarios de los vuelos y qué aerolínea es la responsable.

Google también te ofrece toda la información de vuelos desde determinado aeropuerto o ciudad. Por ejemplo, si queremos consultar todas las rutas que parten desde Valencia, sólo debemos preguntar en el campo de búsqueda y ¡voilá! Al hacer clic en el enlace para datos complementarios, podemos acceder a la lista completa de vuelos y destinos, la duración aproximada del viaje y bajo qué aerolínea. Lo mismo aplica si queremos saber sobre los vuelos que van hacia determinada ciudad, como por ejemplo, hacia Buenos Aires

¿Sorprendido? Aún falta lo mejor. Google ha lanzado la información sin implementar todavía el software de ITA, una compañía sobre información de viajes que adquirió en meses pasados. La transacción de ITA fue muy importante, pues Google desembolsó $700 millones de dólares para hacerse de sus servicios. De acuerdo con la proyección, el buscador compilaría la información de venta, comparación de precios y ofertas para viajes. Así se verá el futuro:

Aún sin la opción de compra de boletos, este nuevo servicio ya es bastante útil no sólo para conocer la gama de alternativas a la hora de emprender un vuelo, sino también para obtener información al instante sobre las rutas. Además, su potencial nos habla de otra apuesta ambiciosa de Google por hacerse de un nicho de mercado que, hasta ahora, no ha sido aprovechado al máximo. No sé hasta dónde llegue, pero, ¿qué tal nos serviría para consulta el tráfico aéreo en otro caso como el de la nube de cenizas del volcán Grímsvötn?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.