Si hay una cosa que se puede mejorar de [Gmail](http://alt1040.com/tag/gmail) es la gestión de los contactos y las pocas posibilidades que tenemos con estos por defecto. Y en una web donde cada vez es más importante tener una capa social se hace casi necesario disponer de herramientas interesantes dentro de nuestro correo electrónico que nos abra nuevas posibilidades con nuestros contactos. Y por eso en [Gmail han presentado **People Widget**](http://gmailblog.blogspot.com/2011/05/introducing-people-widget.html), siguiendo la filosofía de la extensión [Rapportive](http://rapportive.com/), aunque algo limitado en cuanto a funciones ya que tan solo se vinculan con los servicios que ofrece Google.

Esta nueva opción se situará en la parte derecha de la pantalla de email, sustituyendo la publicidad que actualmente se puede visualizar en ese lugar. En la imagen de la derecha podemos ver cómo quedaría la información. Lo primero que vemos es **información del contacto**, nombre, avatar y diferentes opciones, como la de enviar un mensaje por Talk, un email o realizar una llamada entre otras opciones.

A continuación se muestra más datos, como los últimos comentarios realizados por Buzz, los emails que hemos tenido con dicho contacto, así como un pequeño calendario y acceso a los documentos que tenemos compartidos con el contacto.

Además en el caso de que en el email haya más de una personas se mostrará esta misma ventana para todos y tendremos la posibilidad de iniciar una conversación por [Google Talk](http://alt1040.com/tag/google-talk) de forma conjunta.

Personalmente esta nueva opción me parece muy interesante y las opciones para empezar no están mal, aunque sería mucho mejor si también tuviera conexión para otro tipo de servicios y redes sociales fuera de los que ofrece [Google](http://alt1040.com/tag/google), pero ya veremos si dan ese paso.

Por el momento **People Widget** no está disponible para todos, pero se irá activando en todas las cuentas durante las próximas dos semanas.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/05/widget-gmail-informacion-contactos)