La Virtual Console de Wii abrió la veda a un torrente de títulos clásicos que fluyó para calmar a los más nostálgicos del lugar. Morriña propia también de un compendio hardcore decepcionado en grado sumo por el catálogo de la máquina. Así, ante tal marabunta de entrenadores mentales y simuladores de mascotas, los nintenderos de pro se conformaron reviviendo épocas mejores, poniéndose nuevamente a los mandos de simbólicas Super Nintendo o Nintendo 64.

Nintendo 3DS prosigue dicha filosofía, si bien el sendero por el que discurrirá aún no es transitable. Los de Kyoto acaban de anunciar que su eShop, tienda virtual desde la que poder descargar clásicos portátiles, verá la luz varias semanas después de lo inicialmente previsto. El 7 de junio, con motivo de E3's Media Briefing, la compañía lanzará al mundo tanto el navegador web de la máquina, como su comercio online.

La fecha ya está marcada en rojo por los que como un servidor dimos nuestros primeros pasos en el mundillo con la afamada Game Boy tocho, aquel ladrillo de color blanco y gráficos verdosos que tantas y tantas horas de diversión nos proporcionó. Si lo vuestro fueron las apuestas erróneas, entonces seguramente prefiriéseis pasaros las horas pegados al enchufe, Game Gear en ristre. La consola que demostrase que más no siempre es mejor, también tendrá algunos de sus mejores juegos disponibles en el lanzamiento de la biblioteca clásica de 3DS.

Y es que a un mes vista, el uso que he dado a la máquina habría sido bastante nimio de no ser por mis obligaciones profesionales. Su raquítico catálogo no convence por norma y son muchos los que esperan la llegada de buenos títulos (previstos a partir del próximo mes) o de la consola virtual propiamente dicha, donde refugiarnos en las albricias del pasado.

Varias fuentes ya han listado los juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de la eShop japonesa. Destacan Super Mario Land, The Legend of Zelda DX, Sonic & Tails 2, Columns, Phantasm, Fortified Zone o Dragon Crystal. Juegos de Game Boy, Game Boy Color, PC Engine, Game Gear y TurboGrafx-16 irán incrementando una oferta en la que llamarán especialmente la atención los títulos clásicos en plenas 3D estereoscópicas: Excitebike 3D, The Legend of Zelda 3D y Xevious 3D por ejemplo.

¿Que no os convence el catálogo de 3DS? Apostad por las viejas glorias, que esas nunca defraudan. Quien no se consuela es porque no quiere...

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.