Foxit Reader, el lector de archivos PDF que fuera descarga del día en Bitelia hace ya algún tiempo, acaba de lanzar su versión 5, con algunas novedades interesantes.

Foxit Reader es un lector PDF --Portable Document Format-- que pese a tener un peso mucho menor al de Adobe Reader nos permite visualizar documentos de forma rápida y perfecta. He aquí las novedades listadas en esta versión 5 de Foxit Reader:

Mejor seguridad Soporte para formularios XFA Herramientas de productividad Interfaz de usuario mejorada * Mayor personalización

Si bien el los cambios en la interfaz me parecen un acierto, ha habido algunas cosas que no me han gustado. Foxit Reader sigue siendo un lector de PDF muy ligero si lo comparamos con el citado Adobe Reader o incluso con otros productos disponibles en el mercado, pero esta versión pesa casi el doble que la anterior. ¿Esta justificado?

Otra cosa que no me ha gustado es la llamada Foxit Creator Toolbar. Se trata de una barra de herramientas de la que no tenemos forma de librarnos durante la instalación, y que habrá que desinstalar manualmente si no deseamos utilizarla como es mi caso.

Resumiendo. Una actualización con interesantes novedades pero que también incluye algunos elementos que deberían ser opcionales. Los que deseen probar esta nueva versión simplemente deben utilizar el asistente de actualización de Foxit 4 o ir a la página oficial, donde se ofrece en un único archivo de instalación válido para sistemas Windows tanto de 32-bit como de 64-bit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: